Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un huerto urbano
08-05-2019
Autor:

El pasado 27 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Granada, tuvo lugar un taller impartido por nuestra experta Estefanía en el que disfrutamos al crear un huerto urbano y aprendimos todas las claves para cuidarlo y su correcto mantenimiento.

Si no pudiste asistir, sigue leyendo y te cuento todo lo necesario para que puedas crear uno.

20190427_125526.jpg

Los huertos urbanos cada día son más habituales ya que proporcionan la facilidad de cultivar tus propias frutas y verduras en espacios reducidos, pudiendo situarlos en patios, jardines, terrazas, balcones e incluso en interior. Siempre deben ser lugares luminosos y bien ventilados, ya que es necesario para el buen desarrollo de la planta.

estanteria-madera-huerto.JPG

En primer lugar, hay que elegir las plantas idóneas para el lugar concreto y según la época del año.

Cuidados básicos

  • Luz y agua: Son esenciales para el crecimiento de la planta, ya que gracias a los nutrientes y agua que la planta capta a través de sus raíces y el CO2 y energía lumínica que capta a traves de sus hojas, obstienen su alimento.
  • Sustrato: Lo idóneo es usar un sustrato especial de plantación, ya que están enriquecido con abono natural, pero en su defecto, se puede usar un sustrato universal y con el tiempo añadirle abono natural.
  • Abonos: Indispensable para aportar a la tierra los nutrientes necesarios para el adecuado mantenimiento de la planta.
  • Semillas: Lo idóneo, es plantar la semilla primero en un semillero y cuando empiece a brotar pasarla a un lugar más grande.
  • Plagas: En el caso de tener que curar una plaga o enfermedad de nuestro huerto, existen diferentes plaguicidas a usar, siendo los de origen natural los únicos que no dejan residuos y desaparecen al lavar las frutas y hortalizas.

huerto urbano varios.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Elige que deseas sembrar y el lugar adecuado para ello.

2. Rellena el fondo del semillero con arena gruesa o grava y completa con el sustrato elegido.

3. Echa las semillas y cúbrelas con el sustrato.

4. Riégala con un pulverizador para que no haya arrastres.

Huerto urbano.jpg

Espero que te haya gustado y te sirva para poder crear tu propio huerto urbano. Te dejo un vídeo para que puedas tener información extra, espero que te guste.

Si tienes alguna duda podemos ayudarte  el los Foros y para presumir de lo aprendido cuelga tu proyecto en la sección de Proyectos.

¡Muchas gracias a todos los asistentes por venir! Pasamos un rato muy ameno y divertido. Te esperamos en los próximos talleres que hay en Leroy Merlin Granada. ¡No te los pierdas!

3 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Taller muy muy entretenido, participativo y ameno, para poder realizar nuestro propio huerto urbano!!!

nany67
Visitante Regular


A0781676-761A-47EB-BB0F-B5903B9F864F.jpeg

 

Animador

Muchas gracias @PESCOBAR , es estupendo aprender disfrutando.

 

@nany67  es muy gratificante que nos mandéis fotos de los resultados. La maceta está preciosa y esa fresa tiene una pinta buenísima!!!

 

 Gracias por todo, estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

 

 Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?