Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar un acabado vintage con pintura chalk paint
08-02-2017 14:44
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, descubrimos de la mano de nuestra asesora Elisabeth Dueñas diferentes formas de decorar muebles con pintura a la tiza. Una forma rápida y fácil de restaurarlos y darles un acabado vintage.

¿Quieres darles un toque actual a tus muebles? ¿Cansado de ese aparador barnizado tan antiguo? La pintura efecto tiza tiene como ventaja la gran adherencia sobre casi cualquier material, sin necesidad de lijados previos ni de imprimaciones. Puedes usarla sobre materiales tan diversos como maderas en bruto o barnizadas, melaminas, plásticos, cristal, metal, etc.

Taller Chalky 2.jpg

 Si quieres aprender a dar a tus muebles un acabado chalky finish, te voy a mostrar cómo aprendieron los asistentes al taller a cambiar su aspecto, será como tener muebles nuevos.

Los productos que necesitarás son:

Paso a paso

1. ¿Estilo liso o vintage? Si quieres que tus muebles tengan un acabado homogéneo, solo debes aplicar una capa del color que elijas al mueble y esperar que seque durante 6 horas. En cambio, si el estilo que has elegido es vintage, combina dos colores de pintura a la tiza, aplicando uno de ellos en una primera mano y, cuando esté seco, dando una segunda capa de otro color.

Taller Chalky 3.jpg

2. Momento para la lija. Para conseguir el acabado vintage, lija suavemente los contornos del objeto, conseguirás un efecto decapé y harás que reaparezca el color que diste en la primera mano.

3. Dar cera, pulir cera. Una vez que has lijado el mueble y has decidido que tiene el aspecto que deseas, aplica una fina capa de cera de acabado con los hilos de algodón, repartiéndola con movimientos circulares. Te recomiendo que no dejes una capa gruesa, ya que la cera tiende a dejar una capa blanquecina.

Taller Chalky 1.jpg

Como podrás comprobar, con estos sencillos pasos puedes hacer de tus antiguos muebles las delicias de tus invitados. Y así nos los transmitieron los asistentes al taller, que salieron con muchas ideas para plasmar en sus casas.

¿Tienes alguna duda sobre la pintura a la tiza? Escribe un comentario en este post o visita nuestros Foros, donde te daremos la mejor solución. Te invito a que compartas el proceso de restauración de tus muebles en la sección de Proyectos, tal y como lo ha hecho nuestro usuario @Jacc con su proyecto de restauración de un viejo mueble.

Descubre los talleres que estamos preparando para ti, visita la agenda de Leroy Merlin Granada o la sección de talleres y podrás inscribirte a todos los que quieras de forma gratuita. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?