Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalk paint y transfer
13-10-2017 14:25
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Granada, disfrutamos de un taller  muy especial. Con motivo de nuestro primer millón de seguidores en Facebook, quisimos hacer un taller de agradecimiento a nuestros fans. Nuestra compañera Maribel nos enseñó a transferir imágenes para decorar sobre madera.

DSC00071.jpg

Para este taller utilizamos chalk paint, una pintura que se puede aplicar sobre cualquier superficie y le podemos dar efecto desgastado con una lija. Permite combinar colores y conseguir un acabado muy decorativo de forma sencilla. Se usa mucho para dar un aspecto nuevo a viejos muebles y conseguir una decoración vintage de forma económica. Puedes encontrar más información sobre este tipo de pintura en esta bricopedia: ¿En qué se diferencia la pintura milky paint de la chalk paint?

tallertransfer.jpg

Si no pudiste asistir a este taller te explico todo lo que hicimos para que puedas decorar con la técnica del transfer. Necesitarás:

  • Tablilla de madera
  • Taco de lija
  • Pintura chalk paint
  • Gel de transfer
  • Brocha
  • Imagen en papel de 80 gramos o menos, impresa con impresora láser. Si la imagen contiene letras hay que imprimirla invertida (en espejo)
  • Esponja o bayeta

DSC00042.jpg

Una vez tengas todos los materiales preparados es hora de ponerse manos a la obra siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Aplica una mano de pintura chalk paint sobre la tablilla y déjala secar.
  2. Con otro color aplica una segunda mano de pintura.
  3. Cuando la pintura esté seca, desgasta la tablilla con el taco de lija hasta que consigas el efecto deseado, dejando ver los dos colores que has usado.
  4. Aplica el gel de transfer con la brocha sobre la superficie de la tablilla.
  5. Coloca la imagen boca abajo sobre la tablilla. Con la brocha, dale otra capa de gel sobre el folio para que quede impregnado.
  6. Deja secar durante 12 horas.
  7. Con una bayeta o una esponja, empapa el folio con agua para retirar el papel. La tinta habrá quedado fijada a la madera.
  8. Puedes aplicar barniz para proteger la tablilla, depende del uso que le quieras dar.

DSC00063.jpg

Para que los asistentes al taller pudieran realizar todos los pasos del proceso dividimos el taller en dos partes:

  • En la primera, cada asistente decoró una tablilla a su gusto y colocó la imagen impregnada en gel, para dejarla secar y terminarla transcurridas 12 horas.
  • En una segunda parte, los asistentes descubrieron otra imagen que habíamos preparado para ellos el día anterior, con una bayeta mojada.

DSC00091.jpg

Las tablillas que teníamos preparadas para ellos era nuestra forma de dar las gracias por el millón de seguidores: un millón de fans, un millón de gracias.

DSC00031.jpg

Si te ha gustado este taller no dudes en apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti. Puedes compartir tus proyectos con otros usuarios y preguntarnos tus dudas en los foros de la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?