Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
16-05-2018 13:02
Autor:
Alicia_Mesas

El pasado sábado 12 de mayo disfrutamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, de un entretenido taller en el que aprendimos los diferentes tipos de papel pintado que existen y cómo decorar con ellos. Si no pudiste asistir te cuento lo aprendido para que puedas decorar tu casa con el papel más adecuado para ti.

IMG_20180512_115518.jpg

De la mano de nuestra experta Lorella vimos los principales tipos de papel pintado y las diferencias entre ellos:

  • Papel pintado. Está compuesto por varias capas de papel y la última es la que tiene una impresión decorativa. Es de baja resistencia, por lo que solo es recomendable para estancias con muy poco uso. Para colocarlo debemos encolar el papel en lugar de la pared.
  • Papel textil. Está elaborado con fibras naturales como bambú o cortezas. Tiene un aspecto natural y aporta mucha calidez y resistencia.
  • Papel tejido no-tejido. Tiene una base textil y viene protegido por una capa vinílica. Es muy resistente a la humedad y al sol, por lo que está recomendado para todo tipo de habitaciones, incluso cocinas y baños.
  • Papel vinílico. La diferencia con el papel tradicional es que tiene una capa de vinilo sobre la impresión decorativa. Es muy resistente a la humedad y es altamente lavable, por lo que lo podemos colocar en estancias de mucho uso, incluso cocinas y baños.

IMG_20180512_121010.jpg

Una vez aprendida la teoría pasamos a la parte práctica, para familiarizarnos con el tacto de los papeles y de las colas. Para ello decoramos un portarrollos de cocina.

Para este taller necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso para decorar tu portarrollos:

1. Elige el papel pintado y la pintura que mejor combine.

2. Pinta el portarrollos con la pintura en spray, colocando el bote a unos 20 cm de distancia para no dejar gotas. Deja secar.

3. Corta el papel pintado a la medida de la tablilla para forrarla por ambas partes.

IMG_20180512_124755.jpg

4. Aplica la cola con la brocha sobre la tablilla. Deja libre 1 cm en la parte baja donde la uniremos al portarrollos

IMG_20180512_123411.jpg

5. Coloca el papel sobre la tablilla, presionando para no dejar burbujas.

6. Dobla bien las esquinas, para que queden bonitas.

7. Recorta el papel sobrante de la parte que has dejado sin cola.

IMG_20180512_124607.jpg

8. Con la pistola de silicona caliente, aplica un poco en la parte de la tablilla que has dejado libre y colócala en el portarrollos presionando hasta que se enfríe la silicona.

IMG_20180512_130528.jpg

9. Puedes asegurarla. Para ello pon más silicona caliente para que la tablilla quede fija.

¡Ya tienes un portarrollos de lo más original!

IMG_20180512_115658.jpg

Si te ha gustado esta actividad ya puedes apuntarte a los próximos Talleres que tenemos preparados para ti. También, puedes compartir tus creaciones con otros usuarios en nuestro apartado de Proyectos y consultar tus dudas en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?