Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal
08-08-2017 10:38
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Granada, nuestra compañera Mónica nos explicó cómo diseñar nuestra cocina para sacarle el máximo partido al espacio y que sea funcional y a nuestro gusto.

taller cocinas.jpg

Primero nuestra compañera nos lanzó una pregunta esencial a la hora de elegirla: ¿Cómo es tu cocina ideal? Lo primero es que tenga un estilo personal, que tú decidas el que más te gusta y mejor se adapta al resto de tu casa. Vimos las principales tendencias del momento y los colores más de moda.

mercurio.jpg

Otro punto fuerte para tener una cocina perfecta es aprovechar al máximo el espacio y hacer la cocina lo más funcional posible repartiendo el espacio dependiendo de tu estilo de vida.

Por ejemplo, si te gusta mucho cocinar necesitarás una zona amplia de cocción y de preparación de alimentos, mientras que si no tienes demasiado tiempo para sacar tus dotes de chef quizás prefieras disponer de más almacenaje. Una vez que tengas la idea de lo que quieres, te será más fácil elegir la cocina.

diseña tu cocina.jpg

Nuestra compañera nos dio unos sencillos pasos para facilitar la elección de la cocina, desde lo principal que sería el mobiliario, hasta los pequeños detalles que lograrán que el día a día en tu cocina sea mucho más cómodo:

  • Mobiliario: vimos desde las puertas más básicas como las de melamina, hasta las puertas con más prestaciones, que nos harán tener una cocina de la máxima calidad.
  • Encimera: descubrimos los diferentes materiales que existen como la madera, el granito, el cuarzo y las encimeras porcelánicas, estas últimas son las más resistentes al rayado, al calor, a los golpes, y además tiene una amplia gama de acabados y colores.
  • Fregadero y grifo: dependiendo de la distribución que tengas puedes elegir entre fregaderos de un solo seno, de dos senos, con escurridor, etc. En función del fregadero se elige el grifo, que puede ser de caño alto, horizontal, extraíble, de ducha o incluso abatible en el caso de que tengas una ventana sobre el fregadero.
  • Espacio de almacenaje: para tener una cocina perfecta y ordenada puedes elegir entre cajones, caceroleros, módulos extraíbles y organizadores interiores.

Después de enseñarnos a escoger nuestra cocina ideal, nuestra compañera nos explicó cómo hacerlo desde el planificador de cocinas de la página web de Leroy Merlin, con una aplicación muy fácil e intuitiva que nos permite diseñar la cocina introduciendo las medidas reales, los módulos que mejor se adapten a tu distribución, los colores y los acabados de la encimera. Además, puedes verla en 3D y tener una visión de cómo queda en tu casa.

diseño cocina.jpg

Si quieres seguir aprendiendo y sacarle todo el partido a tu casa, apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti y conviértete en un experto del bricolaje y la decoración. También puedes encontrar ideas en la sección de Proyectos, en la que otros usuarios de la Comunidad comparten sus trabajos y donde tú también puedes publicar los tuyos para inspirar a los demás.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?