Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramientas
27-03-2017 15:42
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada el taller de cómo utilizar miniherramientas. La idea era enseñar a los asistentes para qué sirven y qué diferencian unas máquinas de otras, ya que al ser una herramienta con múltiples funciones, y según el uso que se le quiera dar, hay varias opciones. Además, también se hizo hincapié en el fácil manejo y en que no hay que tener miedo a usarlas.

IMG_4320.JPG

Una miniherramienta es imprescindible si quieres crear pequeñas obras de arte, tanto para un principiante como para un profesional, y con ella puedes desde grabar en copas de cristal hasta en objetos de madera.

A continuación, se explicaron las diferencias y ventajas de las diferentes miniherramientas que íbamos a utilizar en el taller. Todas tienen varias funciones: cortar madera, pulir, afilar cuchillos, lijar, rebajar, perforar en materiales finos, tallar y hasta grabar en cristal. Las herramientas que mostramos son las siguientes:

  • Miniherramienta Dexter: con 200 accesorios y eje flexible para su fácil manejo.
  • Dremel 3000: sin eje flexible, es algo más compleja de usar por su volumen.
  • Miniherramientas Proxxon: se usan tanto para grabar en madera como en cristal. Mostramos una específica para trabajar en cristal que es muy fácil de utilizar, y los participantes pudieron ver el resultado en primera persona.

Una vez explicadas las diferencias, recopilamos los materiales a utilizar:

IMG_4314.JPG

Seguidamente, nos pusimos manos a la obra para llevar la teoría a la práctica, fue una parte del taller muy entretenida e interesante y con la que los asistentes quedaron satisfechos.

Para esto, les recomendamos qué clase de miniherramienta elegir, pensando en si eran principiantes o más profesionales, si querían tallar madera o cristal, o para hacer una manualidad o un trabajo más profesional.

IMG_4319.JPG

Una vez elegida la miniherramienta más apropiada, nos pusimos manos a la obra. Nosotros utilizamos la que llevaba el eje flexible, ya que es muy fácil de manejar, es poco pesada a la hora de tallar en la madera y transmite pocas vibraciones a la muñeca. Y también utilizamos otra miniherramienta para grabar el cristal.

IMG_4316.JPG

Seguidamente, cogimos 12 cajas de madera y diferentes dibujos. Los participantes empezaron a tallar las cajas, descubriendo lo fácil que es manejar estas herramientas. En cuanto al grabado en cristal, se realizaron a mano alzada, y fue una de las partes más populares entre los asistentes.

IMG_4315.JPG

Y para finalizar, se dieron recomendaciones y consejos a seguir a la hora de trabajar:

IMG_4313.JPG

Ya conoces las funciones más básicas de las miniherramientas, así que ahora queremos ver tus creaciones. Te esperamos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, no dudes en realizar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?