Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un toallero con tuberías de PVC
10-11-2016 12:59
Autor:
AlbertoVaron

El pasado sábado 5 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, tuvo lugar un taller donde aprendimos a realizar estructuras con tuberías de PVC, de la mano de nuestros asesores de electricidad y fontanería.

tuberias granada1.jpg

Ya sean nuevas o que hayan sobrado de una obra, las tuberías de PVC nos pueden resultar muy útiles a la hora de realizar manualidades, tales como la estructura de una lámpara, un perchero, un revistero, un toallero, un lapicero, etc.

Debes tener en cuenta el gran número de accesorios (útiles para una instalación de fontanería) con los que puedes contar para dar vida a tus ideas con tuberías: curvas, tapones, tes, etc.

El compañero de electricidad y fontanería nos mostró el paso a paso de cómo elaborar un toallero partiendo de unos cuantos tubos de PVC rígidos y algunos accesorios. ¿Quieres saber cómo realizarlo tú mismo en casa?

Materiales y herramientas necesarias:

  • 3 tramos de tubos de PVC de dos metros
  • 12 curvas
  • 10 tes
  • Cortatubos
  • Pegamento para PVC
  • Metro y rotulador
  • Guantes de protección

Paso a paso

Paso 1. Dibuja o imprime una foto de la figura que vas a diseñar para que te sirva de guía.

Paso 2. Calcula la altura del toallero, para cortar los trozos de tubo a la medida correcta. Las patas delanteras evitarán que vuelque hacia adelante y los travesaños darán estructura al toallero. Marca dicha medidas en los tramos de tubo y con ayuda del cortatubos procede a cortar todas las piezas de nuestro toallero.

La altura orientativa del toallero es 70 cm, la uniones entre piezas serán de 6 cm, la de las patas será de 60 cm y la de los travesaños de 50 cm. En caso de querer dar más altura al toallero, para darle más resistencia y forma debes colocar más travesaños en la parte media de este.

Paso 3. Ordena todas las piezas antes de proceder a ensamblarlas, debes contar con 4 tubos de 70 cm, 10 tubos de 6 cm,

6 tubos de 50 cm, 12 curvas de 90º, 10 tes y pegamento de PVC.

tuberiasgranada2.jpg

Paso 4. Con los guantes bien colocados comenzamos a ensamblar nuestra estructura, uniendo las piezas precortadas con los accesorios y utilizando el pegamento de PVC (con ayuda del pincel impregnamos 1 cm de la punta del tubo).

Paso 5. Para dar mas consistencia al toallero en la parte inferior o con la ayuda de las 4 tes restantes, procede a intercalar estas entre los travesaños.

Presenta las tes una enfrente a la otra en los travesaños inferiores y marcamos estos para con la ayuda del cortatubos cortar estos e intercalar las tes. Una vez intercaladas presentamos un trozo de tubo sobrante y de nuevo marcamos y cortamos para realizar la unión de las tes.

Paso 6. Siguiendo los pasos anteriores tendríamos listo nuestro toallero, solo faltaría darle un toque de color si no te gusta el color del PVC. En la web de Leroy Merlin encontarás pintura en espray para decorar los tubos, así como un pequeño curso de cómo pintar sobre materiales plásticos.

tuberias granada3.jpg

Entra en nuestra Comunidad y descubre todos los Proyectos que comparten nuestros usuarios. Para resolver cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. No te pierdas las actividades que organizamos en Leroy Merlin Granada, visita nuestra sección de talleres para informarte de todo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?