Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el suelo vinílico
10-10-2019
Autor:

El pasado sábado  5 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Granada, nuestro compañero Antonio Expósito impartió un interesante taller sobre cómo instalar suelo vinílico. Los asistentes estuvieron muy interesados y se sorprendieron de lo fácil que es la instalación y el resultado tan acogedor que ofrece este tipo de suelo.

Si quieres saber cómo se instala un suelo laminado, en este post te resumo todo lo que aprendimos en el taller.

vinilico asistentes.jpg

Los materiales y herramientas que vas a necesitar cuando vayas a instalar tu nuevo suelo son los siguientes:

vinilico materiales.jpg

Una vez presentados los materiales, Antonio comenzó a explicar los diferentes tipos de suelos y la preparación previa, que es común a los tres tipos que podemos encontrar.  Dicha preparación  es necesaria para nivelar e igualar el suelo que vamos a dejar debajo. Hay suelos que tienen desniveles o las mismas llagas de las losetas. Si el suelo que vas a instalar no tiene suficiente grosor, esas imperfecciones se marcarán en el nuevo, dejando un acabado poco estético. 

Podemos encontrar tres tipos de suelos vinílicos:

Suelo vinílico en clic

En este tipo de suelo, los bordes vienen acabados con un sistema de ajuste que lo deja perfectamente acabado entre loseta y loseta. Comienza a instalarlo siempre desde el centro de la habitación. Cuando llegues a radiadores y marcos de puerta, deberás cortar las piezas ayudándote del metro, serrucho, ingletadora, etc. Recuerda dejar los bordes con un espacio para la junta de dilatación ayudándote de las cuñas de madera. 

Suelo vinílico autoadhesivo

Recuerda que este suelo es aislante tanto del ruido como de temperatura, su calidad lo hace resistente a la humedad. Te recomendamos que si te decides por este tipo de suelo, y depués de haber preparado la superficie, como te hemos explicado anteriormente, lo coloques siempre en dirección a la luz natural, para un acabado perfecto. Basta con retirar el papel protector que encontrarás en el reverso de la loseta. También es muy fácil cortar con un cúter bien afilado.

Te dejo un vídeo para que visualices la instalación de tu suelo, seguro que te sirve de ayuda

Suelo vinílico en rollo

Existe un amplio surtido de suelos que puedes encontrar y cortar a la medida deseada. Se puede colocar directamente, o bien ayudándote a fijarlo con cinta de doble cara. Lo puedes usar para cubrir una habitación entera o a modo de alfombra o separador de estancia.  Se vende con medidas predefinidas, por lo que debes calcular cuantos metros cuadrados vas a necesitar. 

Recuerda que en el mercado encontrarás diferentes acabados y calidades de suelo seg´un el uso que le vayas a dedicar. Se recomienda los colores claros para estancias reducidas o con poca iluminación. Los más resistentes, utilízalos para lugares de mucho uso o para baños y cocinas, donde se produce más humedad.

vinilico explicacion.jpg

El taller fue muy ameno y útil, le damos las gracias a Antonio por impartir este taller y demostrar una vez más su profesionalidad. Estamos seguros que más de un asistente está ya pensando ponerse manos a la obra. No olvides subir este proyecto si te animas a realizarlo a nuestra sección Proyectos. Tampoco dejes pasar la oportunidad de asistir a nuestros próximos talleres, recuerda que son plazas limitadas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?