Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado en Granada
23-01-2020
Autor:

El suelo es un elemento fundamental en nuestro hogar, por eso es necesario que además de tener durabilidad y resistencia al tránsito,  tenga una función estética, pueda crear una armonía y encaje con la decoración de nuestra casa.

suelo laminado.jpg

Cómo instalar suelo laminado

El pasado sábado 28 de diciembre, se impartió, en la tienda Leroy Merlin Granada, un taller para enseñar a nuestros clientes cómo instalar suelo laminado. Nuestro compañero Fran de la sección de Madera, informó de las características de este producto y enseñó a los asistentes cómo instalarlo paso a paso,  los materiales y las herramientas necesarias para ello.

Si estás pensando en renovar el suelo de tu casa y esta idea te ronda la cabeza, no dejes de leer este post, y aprenderás a instalarlo con tus propias manos.

Materiales y herramientas:

20200118_120730.jpg

Una vez tengas los materiales y herramientas a utilizar, puedes comenzar con la instalación. Antes de comenzar, debes sabes que no todos los suelos laminados son iguales. Lo lógico es elegir el tipo de suelo dependiendo de la zona donde lo vas a instalar, ya que no es igual el tránsito que tiene el salón, el baño o el dormitorio.

Los suelos se diferencian dependiendo de la resistencia y durabilidad, y los puedes encontrar en tienda por las siglas AC3 desde calidad media, hasta AC6 de calidad más alta.

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, debes asegurarte de que el suelo sea un paramento firme, limpio y sin residuos de ningún tipo. No se puede instalar directamente sobre hormigón. 

Paso 2. Comienza con la instalación del aislante, que nos va a permitir proteger el suelo de ruidos, humedad y temperatura. Debes fijarlos al suelo con cinta adhesiva y necesitas colocar las cuñas para que la colocación del suelo y el rodapié sea correcta posteriormente.

20200118_122755.jpg

Paso 3. Ahora, coloca las lamas encajándolas unas con otras. En este taller, Fran eligió un tipo de suelo cuya instalación se hace con un sencillo clic. Simplemente, debes ir uniendo unas lamas con otras mediante un machihembrado, y encajarlas hasta que queden al mismo nivel. Puede que necesites cortar algunas lamas dependiendo del espacio y la medida. Hazlo con una sierra de calar, siempre es más rápido y el resultado es un corte más limpio.

IMG_20200118_125303_279.jpg

Paso 4. El siguiente paso es instalar el rodapié. Este debe ir sellado a la pared con adhesivo de montaje, o bien anclado con tornillería. Al igual que con las lamas, si necesitas hacer cortes, utiliza la sierra de calar, para que quede una superficie uniforme al unir unos con otros.

20200118_131345.jpg

Paso 5. El último paso es dar un buen acabado con silicona, sellando así las ranuras o huecos que puedan quedar. La silicona debe ser del mismo color del suelo elegido.

Para finalizar, Fran nos aconsejó que una vez instalado nuestro suelo y preparado para disfrutarlo en casa, tuviésemos en cuenta la limpieza y el mantenimiento posterior.

Siempre hay que limpiarlo con mopa y con el producto de limpieza adecuado para suelo laminado, así evitarás un deterioro del mismo.

¡Ya sabes montar un suelo laminado! Recuerda siempre subir tus proyectos  a nuestra Comunidad, para que así todos puedan ver tus cambios y reformas. Y olvides que puedes asistir a nuestros talleres. ¡Inscríbete cuánto antes, las plazas son limitadas!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?