Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos vinílicos
31-03-2017 13:21
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en Leroy Merlin Granada, realizamos un taller de instalación de suelos vinílicos. Nuestro asesor de ventas, Francisco Pérez, mostró a los asistentes cómo se instala este tipo de suelos de una manera sencilla y rápida.

IMG_4389.JPG

Para comenzar la instalación, necesitas las siguientes herramientas y materiales:

IMG_4388.JPG

1. Suelo vinílico en clic

El taller comenzó con la exposición de las características del suelo vinílico en clic, con explicaciones sobre su uso y montaje. Estos tienen gran resistencia climatológica y son antideslizantes.

Si te animas a instalarlo en casa, tienes que seguir este paso a paso: 

  1. Antes de comenzar debes nivelar el suelo, con una pasta autoniveladora. Este producto es muy fácil de preparar y aplicar, y tiene la ventaja de ser autonivelante.
  2. Seguidamente, da una capa de imprimación para evitar posibles desperfectos.
  3. Comienza a fijar las lamas desde el centro exacto de la estancia, encajando unas con otras.
  4. No olvides que debes dejar un pequeño hueco entre lama y pared por las posibles dilataciones, que esconderás con el rodapié.

IMG_2811.JPG

Sin duda, el suelo vinílico en clic fue el que más dudas generó entre los asistentes, debido a las dilataciones y a que el autoadhesivo es más conocido.

IMG_4391.JPG

2. Suelo vinílico autoadhesivo

Durante la segunda parte del taller nos centramos en el suelo vinílico de tipo autoadhesivo. Estas losetas vienen en diversos acabados, imitan a la perfección la cerámica, los textiles o la madera. También existen lamas del mismo material para colocar en el suelo. Tienen poder aislante, tanto acústico como térmico, y son 100% resistentes a la humedad.

Seguidamente se hizo un ejemplo de montaje, insistiendo en la nivelación e imprimación para preparar el suelo. Se prepara la loseta adhesiva desde el centro y haciendo presión, con varios cortes. Los asistentes comprobaron lo sencillo que es instalar este tipo de suelo.

IMG_2812.JPG

3. Suelo vinílico en rollo

En la parte final explicamos el suelo vinílico en rollo, que tiene bastante aceptación. Presentamos la nueva colección y los distintos usos que tienen, con el objetivo de desterrar la idea de que sólo sirven para poco tiempo.

Realizamos un ejemplo de montaje, volviendo a incidir en la importancia de la preparación del suelo con nivel e imprimación y con sus dos tipos de colas: la que se aplica con rodillo y la que se aplica con espátula dentada. Como opción alternativa, también enseñarmos a instalarlo con cinta de doble cara, para un uso más esporádico.

IMG_4385 (1).JPG

¿Te animas a instalar el suelo vinílico? Te dejo un vídeo para que te solucione cualquier duda y te resulte mucho más fácil instalarlo.

Finalmente, hablamos sobre los productos de limpieza necesarios para no dañar los suelos y poder disfrutar de ellos el mayor tiempo posible.

Si tienes alguna duda, puedes deja un comentario en el Foro o abrir un hilo de conversación. Si quieres enseñarnos alguno de tus proyectos o reformas, recuerda que puedes subirlo a la sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse. Y si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?