Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a limpiar una estufa de pellets
12-12-2018 16:47
Autor:

El pasado sábado 17 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, disfrutamos de un productivo taller en el que aprendimos a limpiar una estufa de pellets para conseguir mantenerla como si fuera nueva. Si no pudiste asistir, a continuación te indico cómo puedes conseguir que esté limpia como el primer día.

IMG-20181120-WA0026.jpg

Vamos a empezar aclarando algunos conceptos:

  • Cámara de combustión: donde se realiza el quemado del pellet.
  • Cenicero: lugar de mayor temperatura, donde se realiza el quemado.
  • Vermiculita: material refractario utilizado en estufas.
  • Deshollinar: acción de retirada del hollín. Se puede hacer mecánica o química.
  • Tornillo sin fin: transporta por la espiral el pellet de la tolva hasta el cenicero.
  • Tolva: donde se almacena el pellet.

Teniendo claro todo esto, empieza a recopilar todos los materiales que vas a necesitar para llevar a cabo el mantenimiento de tu estufa:

Paso a paso

Ahora que ya sabes todo esto, vamos a ver cómo llevar a cabo el mantenimiento periódico o preventivo que debe tener una estufa de pellets para mantenerse en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

1. Prepara tu estufa y los alrededores para ensuciar lo menos posible.

2. Limpia el depósito de cenizas y la cámara de combustión con la ayuda del aspirador de cenizas. Deberás realizarlo con bastante frecuencia, ya que esta ceniza puede provocar que el rendimiento de tu estufa no sea el adecuado.

IMG-20181120-WA0019.jpg

3. Seguidamente, realiza la limpieza del cristal. Para ello tienes varias opciones, y podrás elegir cualquiera de ellas en función de la que más le convenga a tu hogar:

  • Puedes usar los “remedios caseros” o tradicionales, como podría ser utilizar papel de periódico húmedo empapado en cenizas. Harán que las huellas desaparezcan del cristal.
  • Por otra parte, puedes emplear productos químicos, como los limpiadores de cristales específicos para estufas y chimeneas. Aplícalos con cuidado, ya que algunos de ellos pueden ser bastante corrosivos y pueden hacer estragos en alguna parte de tu estufa.

IMG-20181120-WA0020.jpg

Otro producto que puede hacerte más fácil la limpieza y el mantenimiento de tu estufa es el pellet deshollinador, muy útil para ayudarte a eliminar el hollín que puede acumularse en la tolva y el tubo de la máquina. Además, te recuerdo la importancia de utilizar pellet de calidad, si no puedes tener más problemas de los que deberías con la estufa.

¡Ya tienes preparada la estufa correctamente para aprovecharla el mayor tiempo posible!

IMG-20181120-WA0016.jpg

Si después de estos consejos todavía sigues teniendo dudas sobre cómo realizar el mantenimiento y limpieza de tu estufa de pellets, puedes echarle un vistazo a este vídeo, en el que encontrarás algunos consejos más para ayudarte a que tu estufa siga haciéndote los inviernos más llevaderos.

Si te ha gustado nuestro taller y te animas a hacerlo tú mismo, puedes compartir tus ideas y consejos con otros usuarios en nuestro apartado de ProyectosConsulta además todas tus dudas en nuestros Foros.

Además, ya puedes apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti en la tienda de Leroy Merlin Granada. Ven a disfrutar con nosotros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?