Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a organizar el interior del armario en Granada
26-09-2019
Autor:

El cambio de estación ha llegado y la ropa de verano queda atrás. Una de las tareas primordiales es organizar nuestro armario para tenerlo todo preparado.

El pasado sábado 9 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin de Granada, los compañeros especialistas en armarios y ordenación, Adrián y Dalmacio, impartieron un interesante taller sobre cómo se puede montar y organizar un armario con nuestras propias manos. También nos enseñaron todos los accesorios y complementos que podemos encontrar para tener cada cosa en su sitio.  ¡Anímate y continúa leyendo para conseguir el resultado deseado!

armario completo.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Para comenzar, toma las medidas exactas del espacio con el que cuentas para tu armario. Puede ser a medida o modular. En el primer caso, corta las tablas o baldas ajustándolas al hueco del que dispones. En el segundo caso, juega con diferentes composiciones como módulos y cajoneras ya terminados.

PHOTO-2019-09-20-23-22-26 (1).JPG

Paso 2. Elige los complementos que te ayudarán a tener ordenado tu armario. En esta bricopedia  te muestra @inespintos cómo debes organizarlo. Tanto en la parte de ropa larga como corta, debes colocar unas barras atornilladas a los costados del armario para poner perchas. Te permitirá colocar las camisas, faldas, vestidos, etc. En las cajoneras puedes poner la ropa interior o prendas que desees guardar dobladas.

Paso 3. Una vez hemos completado el interior del armario, pasamos a elegir el tipo de puerta deseado. Puede ser de puertas abatibles, es decir, que van fijadas con bisagras y tornillos a los costados del armario, o bien correderas, para lo que necesitaremos unas guías para poder deslizar las puertas.

Estas últimas se utilizan para espacios más reducidos que nos dificulta el abrir la puerta cómodamente. Te dejo un vídeo de cómo instalar las puertas correderas si tu armario te lo permite.

Como complementos para el interior del armario, encontramos:

  • Separadores, para colocar la ropa más pequeña, como calcetines o complementos. 
  • Zapateros, hay multitud de modelos y formas, según tus gustos o lo que la medida que tengas te permita.
  • Pantaloneros, que permiten tener los pantalones estirados y facilitan la visión de la prenda.
  • Corbateros.

20190907_124349.jpg

Muy interesantes son las barras abatibles, que nos permiten gracias a una barra con un mango, bajar la barra hasta nuestra altura y volverla a subir gracias a un mecanismo.

PHOTO-2019-09-20-23-22-53.JPG

Los especialistas nos mostraron cajas de almacenaje para la ropa y complementos  de fuera de temporada. Esta normalmente se coloca por comodidad en la parte del armario menos accesible, como los altillos, también los hay más estrechos para colocar bajo las camas plástico, de tela e incluso hay una novedad que son las cajas o baúles irrompibles, que te va a permitir utilizarlas como ayuda para acceder a la parte alta de tu nuevo armario, suelen ser de plástico, tela, madera. En esta zona menos accesible, debes guardar la ropa de fuera de temporada.

PHOTO-2019-09-20-23-22-29.JPG

Los asistentes tomaron buena nota de todo los consejos y trucos de ordenación que los especialistas explicaban.

PHOTO-2019-09-20-23-22-39.JPG

Seguro que tú también te sentirás orgulloso de haber montado y organizado tus objetos personales y quedarás contento con estos consejos.  No olvides seguir asistiendo a nuestros talleres, y anímate a subir tus Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?