Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto la piscina
16-05-2019
Autor:

Por fin llega el buen tiempo, los días se alargan, pasamos más tiempo con los amigos y familia disfrutando de nuestro tiempo libre en el exterior y, cómo no, nuestra piscina toma protagonismo. 

Desde Leroy Merlin queremos ayudarte a poner tu piscina a punto, para ello organizamos un taller el pasado 11 de mayo que fue impartido por nuestra experta en la materia Laura, vendedora en la sección de jardin, en el que aprendimos sobre la recuperación del agua tras el invernaje y sobre el mantenimiento a seguir a lo largo de la temporada de baño.

Si no pudiste asistir y quieres conocer todos los detalles, sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas saber.

20190515_094047.jpg

Al comienzo de temporada es necesario recuperar el estado perfecto del agua para el uso de esta, independientemente de que la piscina haya estado cubierta o no a lo largo del invierno. Para ello, te detallo el paso a paso a seguir y los materiales necesarios.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Recuperación de un agua invernada

Paso 1. Mide el pH, siendo entre 7.2 y 7.6 el valor correcto. Si está alto se reduce con un reductor de ph y en el paso de estar bajo se aumenta con un aumentado de ph.

piscina-nivelador-ph.JPG

Paso 2. Una vez corregido este valor, haz lectura del nivel de cloro siendo su valor entre 1 y 1.5 el valor correcto.

Paso 3. Lo más probable es que el agua esté verde, con lo cual se hace una cloración de choque con cloro granulado o líquido, siendo muy importante seguir las proporciones del fabricante según M2, ya que si te excedes o te quedas corto puede ser contraproducente.

Paso 4. Pon la depuradora a funcionar en función de recirculación, para que disperse bien el producto sin pasarlo por la arena del filtro y se deja actuar unas horas.

Paso 5. Frota el vaso de la piscina con un cepillo para desprender el agua oxidada o muerta y pasa el limpiafondos manual, poniendo el selector de la válvula en posición vaciado, ya que no conviene pasar tanta suciedad por el filtro porque se satura y habrá que hacer lavados de arena con el consiguiente gasto de agua.

Paso 6. Como probablemente quede suciedad en suspensión, vierte fluculante alrededor de la piscina, en la proporción que nos especifique el fabricante, y deja actuar unas horas.

Este producto aglutina las partículas en suspensión y las deposita en el suelo para ser retiradas con el limpiafondos manual y la válvula selectora de nuevo en la posición de vaciado, ya que el fluculante no es conveniente pasarlo por el filtro porque compacta y ensucia las arenas.

robot-limpiafondos-piscina.JPG

Paso 7. Rellena de nuevo la piscina y haz una buena filtración pudiendo durar entre 6 o 10 horas dependiendo de los M2, la depuradora y la suciedad restante después del proceso ya hecho.

20190515_093952.jpg

Una vez recuperada recuperada el agua toca disfrutarla y mantenerla. Para ello, son aconsejables las siguientes rutinas.

  • Mantenimiento con cloro, que puede ser granulado, líquido o en pastillas multifunción, siendo conveniente hacer un testeo entre 2 o 3 veces a la semana.
  • Si el ph está por debajo del valor 7.2 el agua se vuelve ácida y la efectividad del cloro ronda el 80% y si el ph está por encima del valor 7.6 la efectividad del cloro baja un 20% aproximadamente y es ahí cuando surgen problemas de algas. En este caso, sería necesario una cloración de choque con cloro líquido o granulado un algicida de choque, que es diferente al que se usa como preventivo. A continuación se retira con limpiafondos manual, desechando el agua si hay mucha proliferación de algas.
  • La filtración se puede distribuir entre dos o tres franjas horarias, pudiendo ser media mañana-media tarde o mañana-medio día-tarde, de esta manera se mantiene el agua en movimiento en las horas de más calor y así se distribuye bien el cloro.
  • Por último y no menos importante, para limpiar la suciedad gruesa como pueden ser las hojas, insectos y otros, son diferentes los utensilios a poder usar, recogehojas de fondo o superficie, cepillo, limpiadores y otros.

 piscina.jpeg

Espero que este post te sea útil, para cualquier duda o comentario que quieras dejarnos podemos ayudarte en la Comunidad Leroy Merlin en el apartado de Foros. Te dejo un enlace en el que puedes disfrutar de mucha información sobre todos los detalles para el uso y disfrute de tu piscina en Todo para tu piscina¡Espero que te guste!

Gracias a todos los asistentes al taller, disfrutamos de un rato muy ameno en el que aprendimos mucho. Os animo a asistir a los próximos talleres que tenemos programados en Leroy Merlin Granada, pudiendo informarte e inscribirte en la Sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Oficial de Plata

Un taller de la mano de una gran profesional, dónde todos hemos conseguido resolver todas nuestras dudas para poner a punto nuestras piscinas.. 

Visitante Regular

Es muy satisfactorio y útil poder saber tan facilmente cómo poner a punto una piscina. Además, con la garantía y tranquilidad que te dá saber que te lo explican grandes especialistas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?