Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín y la piscina para el invierno
07-09-2017 10:07
Autor:

El pasado sábado 2 de septiembre aprendimos, en Leroy Merlin Granada, a preparar nuestra piscina y jardín para afrontar el invierno, de la mano de nuestro compañero José.

20170902_130624.jpg

Comenzamos la actividad viendo los distintos tipos de cubiertas de piscinas para verano, indicadas si queremos mantener el agua de la piscina a una temperatura estable, y para invierno, más fuertes que las anteriores para soportar las bajas temperaturas y las lluvias. Es imprescindible poner una cubierta a nuestra piscina para que el invernaje cumpla su función y podamos mantener el agua para la próxima temporada.

Las cubiertas para piscinas elevadas son de rafia y para piscinas enterradas, de PVC. Además, existen diferentes medidas y formas en función de nuestra piscina.

IMG_20170904_161450.jpg

Podemos encontrar el invernaje de dos tipos:

  • Granulado, viene con un autodosificador, dependiendo de la capacidad de la piscina abriremos más o menos orificios del dosificador. Se deja flotando en el agua y hay que cambiarlo cuando se acabe.
  • Líquido, en este caso ponemos la cantidad recomendada según el tamaño de la piscina y activamos la depuradora en posición de circulación.

IMG_20170904_161710.jpg

En  la segunda parte del taller, nos centramos en los cuidados del jardín y vimos la importancia de preparar el césped para el frío. Nuestro compañero José nos dio tres pasos a seguir para cuidar nuestro césped:

  1. Pasa el escarificador, con esta herramienta se airea el césped para romper la capa que impide que el abono y el agua lleguen a la tierra.
  2. Abona, pon un abono de liberación lenta para nutrir el césped.
  3. Fertiliza, dependiendo de la tierra que tengas, necesitarás poner fertilizante para aportarle más nutrientes.

Por último, nuestro compañero nos recordó que los setos y los arboles también sufren con la bajada de temperaturas, por lo que es aconsejable cubrirlos con velos geotextiles.

Si después de leer este post te ha quedado alguna duda o quieres comentar tu caso particular, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si te sientes orgulloso de tu jardín y de lo bien cuidado que tienes el césped, presume de él compartiendo el paso a paso en la sección de Proyectos.También puedes apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti y seguir aprendiendo con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?