Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé y poner papel pintado en Granada
06-11-2019
Autor:

Qué bonito queda cuando se personaliza una estancia con una pared o un zócalo de papel pintado, aunque a veces nos encontramos con el problema de que las paredes tiene gotelé. Por ello, el sábado 19 de octubre en la tienda de Granada tuvo lugar un taller sobre cómo quitar el gotelé y poner papel pintado, impartido por nuestras compañeras expertas en la materia, Elisabeth Dueñas, asesora de ventas en el departamento de pintura y Desiré Fernandez, asesora de ventas en el departamento de decoración.

¡Si estás interesado en saber más sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas saber para que puedas darle vida a tu proyecto!

presentacion desi.jpg

Los asistentes al taller pudieron comprobar por ellos mismos  lo fácil que es siguiendo unas sencillas pautas y disfrutaron al poder comprobar como se trabajan los diferentes materiales. Te cuento paso por paso todo lo que necesitas saber para poder hacerlo tú mismo.

Cómo quitar el gotelé

Son varias las opciones que tenemos para llevarlo a cabo, optando por usar una masilla especifica para ese uso con la que se rellena el gotelé o usar eco-estabilizadores para retirar la gota. Los asistentes al taller comprobaron lo fácil que es rellenar el gotelé con unos sencillos pasos.

Para ello necesitas los siguientes materiales  y herramientas:

Paso a paso:

1. Rasca con una espátula las cabezas del gotelé, de esta manera estás quitándole fondo y te va a ser más fácil rellenarlo.

2. Con la ayuda de un rodillo de unos quince centímetros esparce la masilla, siendo aconsejable que hagas zonas de un metro cuadrado y no aplicar mas, de esta manera la masilla no se irá secando según sigas el paso a paso que te aconsejamos seguir.

3. Con la ayuda del kit de espátulas de goma igualamos la carga pasando primero la espátula estriada, con la que debes de quitar el exceso de masilla.

4. A continuación, iguala las estrías causadas con la espátula de caucho, creando de esta manera una terminación lisa. Es aconsejable que según termines de usar las espátulas específicas las metas en un cubo con agua, de esta manera no se va secando la masilla en ellas.

5. Dejar secar la masilla y si fuese necesario lija la superficialmente para alisar pequeños desperfectos.

6. A continuación, aplica imprimación adecuada y la pintura o papel elegido para la estancia.

Cómo poner papel pintado

Una vez alisadas las paredes pasamos a empapelar. Lo primero que tienes que hacer es elegir el papel, teniendo en cuenta que hay tres tipo:

  • Papel con dibujo impreso, es fino y sin ningún revestimiento protector.
  • Papel vinílico, es grueso y resistente pudiendo lavarse y usarse en estancias más delicadas como es la cocina y baños.
  • Papel textil, este tiene una infinidad de texturas y diseños y tiene una capa vinílica que le da resistencia.

Una vez elegido el tipo de papel que mejor se adapta a tu proyecto tienes que calcular cuantos rollos necesitas y toca colocarlo, para ello te detallo los productos y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Tienes que asegurarte que la primera tira de papel que pongas está recta, si no es así, todo el papel se verá torcido. Para ello marca una linea vertical en la pared a la anchura del primer pliego para que te sirva de guía.

2. Mide la pared y corta al largo del papel.

3. Encola la pared con la ayuda del cepillo corto,  solo el ancho de la tira del papel.

4. Enrolla el papel al contrario de la cara vista. De esta manera te serás más fácil manejarlo a la hora de colocarlo.

5. Pega la parte  superior posicionándolo bien y una vez está bien dimensionado suelta poco a poco el largo ayudándote con el cepillo largo para ayudar al papel a pegarse bien y que no cree arrugas ni bolsas.

6. En el caso de que el papel tenga dibujos tienes que calzarlos, es decir hacer que cuadren las secuencias. Así que antes de empezar de nuevo con el paso a paso que te he explicado antes, haz que cuadren los dibujos y contando con ello ya mides, cortas y continuas con el proceso, teniendo cuidado de que una tira de papel no se monte sobre la otra al unirlos.

7. Pasa el rodillo de goma por las juntas para pegarlas bien y hacerlas casi invisible.

8. Con la ayuda de una regla metálica o un listón de madera cota los excesos del papel del techo y rodapié, recomendarte que lo hagas cuando la cola se haya secado y con la hoja de un cúter nuevo o en perfecto estado.

Espero que con estos sencillos pasos te animes a comenzar un proyecto y lo compartas con nosotros en la Comunidad en el apartado de Proyectos  donde también puedes inspirarte con los proyectos de otros usuarios.  Para mayor información te dejo un articulo sobre como quitar el gotelé con masilla  y otro sobre como  empapelar una habitación , espero que te sirvan de ayuda.

Muchas gracias a los asistentes por las ganas de aprender y el rato tan ameno que pasamos juntos. Fue todo un placer contar con vuestra presencia.

Os animamos a que forméis parte de los próximos Talleres que tendrán lugar en la tienda de Leroy Merlin Granada, los cuales podéis apuntaros a traves de nuestra Comunidad .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?