Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un cabecero en el taller de confección y tapizado
19-10-2016 12:03
Autor:

Cabecero con tablas.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, tuvo lugar el taller de confección y tapizado. En él, aprendimos a realizar un cabecero de cama de la mano de nuestras asesoras de decoración.

El cabecero es un elemento indispensable a la hora de decorar el dormitorio. Con él puedes personalizar la habitación e incluso marcar un estilo, y si decides realizarlo tú mismo, es una manualidad fácil y rápida.

IMG_20161015_125447496_HDR.jpg

En nuestro taller, las compañeras de decoración mostraron el paso a paso de cómo elaborar un cabecero partiendo de un tablero y tela. ¿Quieres saber cómo es para realizarlo tú mismo en casa? 

Paso 1. Elige el tamaño adecuado para el tablero. La anchura del cabecero debe ser unos 5 cm mayor que el de la cama.

Paso 2. Escoge el tejido y recuerda que es aconsejable que la tela sea de 5 a 10 cm más grande que el tablero. Hay una gran variedad que puedes utilizar, desde lonetas a polipieles. Estos últimos dan muy buenos resultados.

Paso 3. Coloca la tela y ténsala. Sujétala alrededor del cabecero con pliegues desbastados en las esquinas y, posteriormente, grápalo por detrás. Puedes añadir un acolchado o gomaespuma entre la tabla y el tejido para conseguir un efecto más profesional.

IMG_20161015_130557952_HDR.jpg

Además, también enseñamos a los asistentes cómo realizar un cabecero utilizando simplemente tablas de madera y decorándolas con plantillas y espray. Es un proceso muy divertido y sencillo.

IMG_20161015_125502752.jpg

Seguro que de este taller surgieron muchas ideas decorativas, cuyos resultados esperamos ver en la sección de Proyectos. Si no pudiste asistir al taller o tienes dudas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad y consultar todo lo que necesites.

¡Te esperamos en el siguiente taller en Leroy Merlin de Granada!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?