Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un jarrón suspendido
25-02-2020
Autor:

Comenzamos a notar en el ambiente que el invierno va tocando a su fin: los días son más largos, las plantas van floreciendo y nos va apeteciendo decorar nuestra casa o jardín con elementos que den la bienvenida a la primavera.

El pasado día 19 de febrero, en Leroy Merlin Granada, nuestra compañera Patricia impartió un taller de como crear un jarrón suspendido para poder lucir nuestras flores más bonitas o incluso, velas perfumadas.

Si quieres saber como se desarrolló dicho taller y el paso a paso para realizarlo tú mismo, no te pierdas este post taller. Verás como con unos materiales básicos crearás un precioso objeto de diseño.

grupo.jpg

Al llegar nuestras asistentes, se encontraron todos los materiales preparados. Se presentaron y se saludaron las usuarias más asiduas, todo estaba listo para pasar una agradable tarde de bricolaje.

materiales preparados.jpg

Cómo hacer un jarrón suspendido

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Elige la medida de la madera según el lugar donde lo vayas a colocar. Mide bien los lados de corte para que te queden rectos. Debe de ser una madera relativamente gruesa para que soporte el peso del jarrón sin doblarse con el tiempo y no demasiado pesada para que no se descuelgue.

Paso 2. Una vez decidido el color, pinta el tablero siguiendo siempre la beta de la madera. Así te quedará más natural y uniforme.

tabla pintada.jpg

Paso 3. Mientras esperas que la pintura de la madera se seque, empieza a decorar el tarro de cristal que has elegido para poner tus flores. Nosotros lo decoramos con cuerda, pero puedes usar lazos, botones, puntillas...

decorar tarro.jpg

Paso 4. Ahora prepara la cuerda que hará de soporte desde la madera a la pared. Para eso corta cuerda suficiente como para 4 cabos y sujetalos a la arandela de madera. Tienen que ser exactamente iguales para que la tabla quede completamente recta.

preparar cuerda 2.jpg

Paso 5. Atornilla las alcayatas a cada esquina de la tabla. Comprueba que queden todas a la misma medida para que la tabla se vea completamente recta.

atornillar tuercas 2.jpg

Paso 6. Anuda las cuerdas a las alcayatas. Para asegurarlo ayudate con la pistola de silicona. Ve comprobando a cada momento que queda alineado.

patri explicando.jpg

Paso 7. Asegura el tarro de cristal decorado a la tabla con ayuda de silicona. Así no se caerá con movimientos imprevistos. Este paso es opcional ya que puedes cambiar el motivo según te apetezca como con velas, flores, etc.

Paso 8. Una vez compruebes que todo está bien fijado y recto, llegas al final de tu proyecto. Ahora sólo te queda elegir el lugar adecuado para poner tu nuevo jarrón colgante.

final jarron.jpg

Esta es otra idea similar para darle una nueva versión al proyecto que has realizado. En esta ocasión se ha optado por taladrar la madera por las esquinas para sujetar la tabla con un nudo en la parte inferior.

Cómo hacer un estante de madera

No olvides subir este y otros de tus proyectos a la Comunidad para que todos podamos admirarlos. Ya sabes que puedes apuntarte a nuestros talleres semanales, sólo se admitirá una inscripción por usuario y tendrán preferencía los que no hayan realizado antes ningún taller.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

8 Comentarios
Visitante Regular

¡Sin duda un taller chulísimo! Que cosas tan originales se aprenden a hacer.  Enhorabuena a Patricia por su implicación y el éxito del taller Emoticono muy feliz

Aprendiz de Bronce

Estupendo Taller tan tan original, fácil, económico y vuestra implicación de 10. 

Gracias una vez más!!!

Visitante Regular

Enhorabuena compañera !!! Es un taller precioso y disfrutaron mucho, como siempre lo haces todo tan facil!!!me encanta ,un beso Preciosa!!!!

Aprendiz de Bronce

Enhorabuena Patricia, que gran taller y que bien dirigido!!! Eres una crack!!

Visitante Regular

Muchisimas gracias compañeras! Quedaron unos jarrones colgantes ideales!!!

Fue una tarde genial en la que no faltaron ideas e imaginacion de las mismas usuarias! un saludo a tod@s!!!

Visitante Regular

Que taller más bonito y más útil.

Gracias por el post taller...parece facilísimo!!!

Aprendiz de Bronce

Enhorabuena una vez más,  impresionante la imaginacion, un desarrollo magnifico del taller , ha quedado precioso chicas.

Visitante Regular

Taller que se puede realizar con materiales reciclados,  muy buena, idea quedan geniales

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?