Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar una flor de Pascua con materiales reciclados
jueves
Autor:

La Navidad se acerca y tenemos que ir pensando cómo queremos decorar nuestro hogar estas fechas tan señaladas. Por eso, el pasado sábado 30 de noviembre realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada un taller en el que los asistentes aprendieron cómo hacer una flor de Pascua. Si no pudiste asistir a este interesante taller, te explico todo lo que vimos para que estés a la última.

2017-12-02-PHOTO-00000068.jpg

Empezamos el taller explicando el desarrollo del mismo y abogando por el reciclaje, un modo de ahorrar y ayudar a nuestro entorno. En esta actividad usamos botellas de plástico para hacer un adorno navideño y decorativo como es la flor de Pascua, muy adecuada para esta época y que aporta un toque elegante para nuestro hogar.

Si quieres realizar esta manualidad al igual que hicimos nosotros en el taller, el material que necesitarás es el siguiente:

Una vez que tengas preparado el material a utilizar, empieza con la manualidad:

1. Quita el tapón a la botella y resérvalo para más adelante.

2. Seca con papel los restos de agua que puedan quedar y corta la botella a un poco más de la mitad. Si se divide la botella en tres partes, la del cuello debe ser dos tercios y el culo de la botella uno.

IMG_5674.jpg

3. Haz cuatro cortes longitudinales en ambos trozos de la botella: en la parte más grande corta hasta casi llegar al cuello y en la parte pequeña dejando un dedo sin cortar. Abre las tiras hacia afuera y haz un corte en "V" a cada tira para hacer la forma de las hojas. Se pueden lijar los bordes si quedan aristas.

IMG_5676.jpg

4. En casa lo ideal es pintarlas y dejarlas secar para montarlas, pero por no tener tanto tiempo en el taller, primero se montó y luego se pintó. La parte del cuello píntala de rojo y el culo de la botella se pinta de verde. Si es una botella lisa tipo refresco, queda mejor si se pinta por debajo porque así por arriba queda brillante.

2017-12-02-PHOTO-00000058.jpg

5. Con el punzón, abre un agujero tanto en el tapón como en el culo de la botella. Este ha de estar centrado.

6. Pon el tapón al cuello de la botella y pégalo por dentro con la silicona caliente al fondo del otro trozo de botella.

7. Finalmente, mete la rama de acebo en los agujeros practicados y coloca la flor de Pascua en un macetero.

IMG_5680.jpg

8. Para perfeccionar tu flor de Pascua puedes pintar con rotuladores o pintura los nervios de las hojas.

2017-12-02-PHOTO-00000064.jpg

Si quieres enseñarnos algún adorno que hayas hecho tú mismo para decorar tu casa estas navidades, súbelo a la sección de Proyectos. Y para cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?