Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tratar y reparar humedades en casa
31-08-2017 10:43
Autor:

El pasado sábado 26 de agosto aprendimos, en Leroy Merlin Granada, cómo tratar las humedades que aparecen en nuestra casa solucionando el problema desde la raíz para que desaparezca por completo. Te cuento todo lo que nuestro compañero Daniel nos enseñó.

anti2 (1).jpg

Primero vimos los diferentes tipos de humedad según su origen:

  • Filtración. Pueden aparecer manchas de humedad porque desde fuera se filtre agua al interior de la vivienda, ya sea por las paredes o por el techo. Esto sucede cuando la terraza o azotea no está bien impermeabilizada. En el caso de las paredes, el agua que está en contacto con ellas va deteriorando los materiales de construcción y se va abriendo paso a través del muro hasta el interior.
  • Condensación. Se produce cuando tenemos un elevado índice de humedad en el ambiente y ese aire húmedo toca superficies con una temperatura mucho más baja, como serían las paredes. Es habitual ver gotitas de agua condensada en techos y partes altas de las paredes, y si el aislamiento de las ventanas no es el correcto, también podemos ver condensación bajo estas. Si la casa está en la playa es muy común este tipo de humedad, en la bricopedia sobre cómo proteger tu casa de la humedad una casa de playa encontrarás soluciones al problema.
  • Capilaridad. Afecta a la estructura de la casa, ya que sube desde los cimientos por las paredes. Los materiales de construcción son porosos y absorben todo el agua, para ello lo ideal es poner una barrera a la hora de la construcción del edificio.

humedad.jpg

En función del tipo de humedad que tengas y el daño que haya provocado, debes usar distintos productos, en la bricopedia sobre cómo quitar humedades, se explica cómo identificarlas y tratarlas.

Primero tienes que asegurarte de que el foco de humedad está controlado y reparar las grietas rellenándolas con la masilla indicada según el grosor y profundidad de la grieta. En el caso de que la pared esté muy afectada, tendrás que picar para sanearla y aplicar morteros hidráulicos.

Una vez que tengas esto solucionado, aplica pintura para terminar de reparar la humedad, según sea el daño:

  • Antihumedad, es blanca y evita que aparezca mas humedad.
  • Antimanchas, esta pintura tapa las manchas, ya sean provocadas por humedad o de cualquier otro origen.
  • Antimoho, evita que aparezcan machas oscuras causadas por el moho.
  • Antigoteras, está indicada para las azoteas o terrazas y actúa como un plástico, no deja pasar el agua. Hicimos una demostración pintando una caja de cartón con esta pintura y después llenamos la caja con agua, no se filtró ni una gota.

quitar humedad.JPG

Si tienes alguna duda sobre este taller, puedes consultar a nuestros expertos en los Foros, estarán encantados de poder ayudarte a resolverlas. Ya puedes apuntarte a los próximos talleres de tenemos preparados para ti y seguir aprendiendo para mantener tu casa siempre a punto. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?