Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a usar una miniherramienta en Granada
14-01-2020
Autor:

El pasado 4 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Granada, tuvo lugar un taller en el que aprendimos los usos y características de una miniherramienta .

Nuestro compañero y experto en la materia, Veni, fue el encargado de impartir el taller en el que los asistentes aprendieron cómo darle uso y la infinidad de aplicaciones que puede tener. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, sigue leyendo y te cuento todo al detalle.

IMG_20200104_134717_226.jpg 

Cómo usar la miniherramienta

La miniherramienta es idónea en marquetería por el trabajo tan detallado que puede realizar, aunque se le puede dar muchos otros usos. Tiene muchos y diferentes accesorios haciendo así esta herramienta adecuada para cualquier tarea en superficies no demasiado grandes y llegando a pulir, cortar, lijar, tallar, afilar, rebajar, perforar o grabar sobre madera, metal, piedra, etc.

La forma que tiene hace que su manejo sea fácil y ligero, tiene una empuñadura ergonómica y antideslizante para que se le pueda dar uso con una sola mano. También tiene un regulador de velocidad, siendo muy importante para poder adaptar la herramienta en fuerza y velocidad, según el material con el que se trabaje.

A continuación, los asistentes al taller pudieron comprobar por ellos mismos cómo tallar en madera para darle forma a un bonito adorno. Te detallo los materiales usados y el paso a paso para que puedas crearlo por ti mismo, dándole rienda suelta a tu imaginación.

Materiales

Paso a paso

Paso 1. Escoge el accesorio idóneo, en este caso para hacer grabado en la madera, usando la fresa adecuada para tal trabajo.

IMG_20200104_122335_460.jpg

Paso 2Recorta y pega la plantilla sobre la madera, dándole la forma y el diseño deseado.

IMG_20200104_124025_146.jpg

Paso 3. A continuación, es el momento de empezar a tallar la madera, siguiendo el dibujo de la plantilla para que sea más fácil y sencillo. Otra opción es hacerlo sin plantilla, siguiendo una forma sin guía. Recuerda que la miniherramienta tiene un regulador de velocidad, adáptalo a la superficie y a tu destreza para poder darle un mejor uso y más cómodo.

IMG_20200104_125003_074.jpg

Paso 4. Una vez tallada la madera, dale color para resaltar la talla. En el taller usamos betún de Judea para darle un acabado rústico, pero puedes usar un barniz con color o diferentes tintes.

Paso 5.  Una vez seco el betún, dale la vuelta a la tabla para ponerle la cuerda, cortándola a la medida elegida. Con la ayuda de una grapa, pega los extremos de la cuerda a la madera y ¡listo! ya tenemos nuestro adorno terminado.

IMG_20200104_132556_298.jpg

Como has podido comprobar por ti mismo es muy fácil su manejo, te animo a que hagas un proyecto y lo compartas con nosotros en la Comunidad en el apartado de Proyectos como han hecho otros usuarios, te dejo el proyecto de @Marinaycarolina  que creó una bonita lámpara tallada en un tuvo de PVC.Te dejo el organizador de objetos, un proyecto muy fácil y bonito para darte diferentes ideas.

Gracias a los asistentes por vuestra cercanía e interés. Espero que te haya gustado el taller tanto como a nosotros, te animo a que puedas asistir a próximos talleres que tendrán lugar en la tienda de Leroy Merlin Granada. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Visitante Regular

Muchas gracias por este taller, me ha gustado mucho. Ahí va una foto de mi manualidad, donde utilicé una mini herramienta.20200125_214502.jpg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?