Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos acerca de Iluminación exterior
25-07-2018 18:02
Autor:

El pasado sábado 7 de julio disfrutamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, de un entretenido taller en el que se mostraron la amplia gama de soluciones para iluminar y decorar una terraza o jardín. Si no pudiste asistir, a continuación, te indico las diferentes alternativas solares. ¡Empezamos!

taller-iluminacion-exterior.JPG

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de iluminación para exteriores: Solares  y eléctricas. Si optas por la primera, sus principales ventajas para el hogar son: 

  • Cero consumo. La radiación del sol se convierte en electricidad.
  • Autonomía y no requiere instalación. Se recargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche, generando luz durante 8 horas.
  • Idóneas para segundas viviendas, donde quieres mantener luces encendidas durante tu ausencia. 

La elección de un tipo u otro depende de varios factores, como el estilo de nuestro hogar: rústico, tradicional y moderno; las dimensiones del espacio que queremos iluminar, el uso al que va destinada esa iluminación. Es importante mantener una línea decorativa armoniosa entre la fachada de la casa y el jardín. 

iluminación-exterior-productos.jpg

Tipos de iluminación:

  •  Luces guía

Otra alternativa para la decoración de exterior pueden ser las luces guía para caminos o guirnaldas, para dar un toque diferente entremedias de la vegetación.

  • Iluminación colgante o de plafón exterior

Las tiras LED para exterior son modelos que tienen un IP65, es decir, un nivel de protección contra la humedad y goteo que las hace completamente estancas para evitar así la entrada de cuerpos extraños. Es una solución muy decorativa y de diseño.

  • Proyectores

En cuanto a las grandes soluciones de iluminación exterior están los proyectores, que aportan gran luminosidad. Ideales para zonas de barbacoa y piscinas. Existen proyectores con detector de presencia por infrarrojos o crepuscular, que detectan la luz, en función de la mayor o menor intensidad, de encendido o apagado. 

  • Iluminación Chill out

Con ella puedes recrear desde un ambiente divertido con iluminación potente, hasta ambientes más distendidos entre amigos o familia. Algunas llevan productos LED integrados, que cambian de color y producen una intensidad reducida.

Entre las diferentes alternativas, se hizo especial hincapié en aquellos apliques que tienen una potencia máxima de 450 lúmenes, equivalente a unos 40 W de bombilla halógena. En ausencia de conexión eléctrica es la alternativa más idónea ya que ofrece la máxima potencia. 

aplique-iluminacion-exterior.jpg

¿Cuáles son las funcionalidades de los apliques? 

Decoración.  No sólo las lámparas de interior decoran, los apliques de exterior pueden crear ambientes y adornar. 

Seguridad. Las luces que tienen detectores de presencia o que se pueden programar en unos horarios concretos, dan seguridad al propietario. 

Funcionalidad. Iluminar las zonas más oscuras del hogar como jardín o terraza. Además, permite ver con más nitidez las zonas de paso, caminos o entrada a la casa.  

Por último, se enseñó a nuestros clientes cómo calcular la luz necesaria para decorar nuestros hogares. Para ello debemos tener claro nuestros gustos y algunos criterios: 

  • Metros cuadrados de la estancia. No se ilumina del mismo modo una tarraza de una vivienda que una zona de exterior de una villa.
  • Puntos de luz. Es muy importante tenerlos en cuenta de los que dispones para iluminar toda una zona.
  • Uso al que va destinado. También, es muy importante saber para qué se va a utilizar esa zona, ya que no se necesita la misma cantidad de luz para un sitio de relax, que para un lugar de barbacoa o cena.

Si te ha gustado esta actividad y te ha parecido interesante nuestro taller de iluminación de exteriores ya puedes apuntarte a los próximos Talleres que tenemos preparados para ti. También, puedes compartir tus creaciones con otros usuarios en nuestro apartado de Proyectos y consultar tus dudas en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?