Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo aprovechar el espacio
15-09-2017 13:26
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, nuestro compañero Manuel Fernández, de Ferretería y Ordenación impartió un taller sobre trucos para ahorrar espacio, una buena opción en esta época, ya que volvemos de las vacaciones, viene la vuelta al cole para los más pequeños de la casa y hay que tenerlo bien organizado y sin hacer un gasto excesivo.

2017-09-09-PHOTO-00002599.jpg

Lo principal que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir la solución adecuada, es en un primer lugar el espacio del que disponemos y en un segundo lugar la zona donde está ubicada, si es un sitio interior o exterior.

Teniendo en cuenta eso, lo primero que vimos en el taller fue la ordenación para uso exterior, nuestro experto recomendó los armarios de resina, que destacan por su versatilidad.
Algunos te permiten combinar las diferentes baldas para que el armario se ajuste a los productos que vas a meter dentro y no sea al revés. Además, el peso soportado por balda, de unos 40 kg te permite ubicar dentro productos pesados.

 19394284_z6.jpg

También hay algunos armarios de este tipo que disponen de un sistema de baldas que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Se puede transformar una parte del armario en escobero o mantener la estructura de baldas.

Además, ambas series se pueden personalizar con otros productos como colgadores de escoba, perchas adhesivas que permiten optimizar el espacio en cualquier armario.

2017-09-09-PHOTO-00002597.jpg

Posteriormente pasamos a ver la ordenación para zonas interiores, dividiendo en 3 tipos de productos: armarios de resina, despenseros de madera y estanterías metálicas.

En los armarios de resina vimos las diferentes opciones que tenemos, por ejemplo, modelos XL personalizables, tanto en baldas como en escobero y que ofrece más capacidad que la media de este tipo de armarios.  

2017-09-09-PHOTO-00002601.jpg
Los despenseros de madera son otra alternativa, también muy funcional. En el taller ofrecimos una serie de ideas para que cada cliente pueda personalizarlo y adaptar a sus necesidades, ya sea mediante la colocación de baldas extras con el sencillo sistema de soportes. Su versatilidad te brinda la opción de tener la ropa, la plancha y otros objetos bien organizados y ocultos.

basic_blanco_f2.jpg

Las estanterías metálicas las hay de dos tipos principalmente, de carga media y carga alta. Vimos las diferentes opciones en función del peso con el cual se va a cargar dicha estantería, así como accesorios que se pueden incorporar para mejorar la ordenación de la misma, como pueden ser gavetas, cestas plegables u organizadores.

Respecto a la ordenación infantil y también de adulto, hicimos un repaso de todos lo que podemos utilizar: bajocamas, cajas de plástico, baúles de resina.

Y para finalizar, terminamos poniendo en común entre todos, una serie de trucos para ahorrar espacio en los armarios de las casas, mediante la utilización de separadores de cajones, bolsas al vacío y también baldas adicionales para no dejar ningún espacio muerto y aprovechar cada centímetro. 

Si todavía tienes alguna duda, puedes entrar en nuestra Comunidad y abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. O si lo prefieres, entra en la Bricopedia, donde encontrarás diferentes artículos que te ayudarán a resolver cualquier consulta que tengas. Además, visita la sección de Proyectos e inspírate con los trabajos que han compartido otros usuarios.

Si te interesan las actividades que hacemos, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de Talleres de Leroy Merlin Granada y apúntate.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?