Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre pintura con efectos
martes
Autor:

El pasado 3 de agosto, tuvo lugar en Leroy Merlin Granada, un taller sobre cómo aprender a aplicar pintura con efectos y para conocer los tipos de pinturas más modernos.

El curso fue impartido por nuestra compañera Elisabeth, una excelente consejera y un referente en la tienda de Granada en el área de pinturas y productos relacionados. 

taller pintura.jpg
El taller resultó muy ameno y divertido, ya que nuestros asistentes venían con muchas ganas de aprender. Y la verdad, que tenían también  grandes dotes decorativas.

Después de la bienvenida y presentaciones, Elisabeth les explicó lo que es la pintura de efectos y sus características. Seguro que tienes en mente ya alguna pared de tu casa que te gustaría renovar, así que sigue leyendo y verás que útil te resulta. 

Lo primero, según explicaron en este taller,  es la preparación de la pared para aplicar la pintura. Conviene que tenga una imprimación previa o que sea una superficie apta para su aplicación, según el tipo de pintura.  Algunas no se pueden aplicar sobre gotelé o sobre pintura oscura. En ese caso habría que lijarla para retirar todo lo posible de producto antiguo. 

20190803_131456.jpg
Una vez dado el primer paso, elige los acabados y colores. La tendencia actual, es combinarlos. Por ejemplo, la cabecera de una cama, una columna, o algún espacio que queramos resaltar o crear un ambiente diferente. En este vídeo puedes aprender a elegir pintura con efectos

Puedes  jugar con los tonos neutros para conseguir un efecto relajante, mezclar azules y blancos para un ambiente veraniego, o lograr uno más cálido, usando tonos rojizos o naranjas, etc. También podemos realizar cenefas o decorar la parte superior, normalmente más clara y lisa, y la inferior más decorativa.

Hay que tener en cuenta la iluminación de la estancia, si recibe poca luz natural, es mejor optar por colores claros. Para estancias donde buscamos un ambiente tenue y acogedor, utiliza colores oscuros para detalles o zonas determinadas.

Si utilizas pintura metalizada, por ejemplo, es conveniente que sea en espacios bien iluminados para apreciar todo su efecto. Hay muchos tipos de pintura, en el taller se mostraron algunos de ellos. Te vamos a dar a conocer los más novedosos:

  • Arena: es muy fácil de aplicar y basta solamente con una capa. Para conseguir estilos rústicos.
  • Metalizado: de acabado moderno y luminoso. Sirve para paredes con gotelé.
  • Crystal: de acabado también luminoso, es como si cubriéramos la pared con finos cristales. 
  • Perlado: elegante y refinado. Queda liso y de efecto brillante. 
  • Paillet: pintura con efecto purpurina. Esta ya va incorporada, conseguiremos una terminación original y sofisticada. 

La parte práctica del taller fue la más divertida, usamos unos tableros de medidas grandes, para que el efecto de la pintura se viese bien, previamente pintado de blanco con una imprimación.

Probamos dos de los efectos, Perlado y Crystal. Aunque una vez terminado el taller, era tal la expectación de los asistentes, que se alargó y probamos también Loft Betton (efecto cemento).

PINTURA PRACTICA 2.jpg

Agradecemos a nuestros asistentes su asistencia al taller y te esperamos en las próximas actividades que realizaremos, igual de interesantes.  No dudes en subir tus proyectos a nuestra Comunidad Leroy Merlin. ¡Estamos deseando verlos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?