Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a colocar césped artificial
03-05-2018 14:14
Autor:
Alicia_Mesas

El pasado sábado 28 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, aprendimos a colocar césped artificial de la mano de nuestro compañero Víctor. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todo para que puedas colocar tu propio césped y preparar tu terraza para el verano.

IMG_20180428_120930.jpg

El césped artificial tiene un gran parecido al césped natural pero con la ventaja de que su mantenimiento es mucho más sencillo y, además, ahorramos agua al no tener que regarlo. Lo podemos encontrar en diferentes formatos para poder adaptarlo al tamaño y forma de nuestra terraza. Además es resistente a los rayos UVA, al cloro y no produce alergias.

Existen diferentes tipos de césped artificial según el uso y la estética que queramos darle:

  • Funcional: este tipo de césped está indicado para terrazas, balcones y zonas comerciales de poco tránsito. La altura de pelo suele estar entre 5 y 9 mm y suele ser de un solo color. Hay modelos que tienen drenaje de unos 30 litros por metro cuadrado al minuto y otros que no tienen drenaje.
  • Decorativo:está indicado para terrazas, patios, zonas residenciales e instalaciones deportivas. La altura de pelo suele estar entre 20 y 40 mm y puede tener 2 colores de pelo o incluso tres en las gamas más altas. Dispone de un drenaje de hasta 60 litros por metro cuadrado al minuto y da la sensación de un césped natural por su suavidad y color.

Herramientas y materiales que necesitarás para colocar césped artificial:

Antes de comenzar a colocar el césped tienes que tener en cuenta varias cosas. Primero haz un plano para ver las medidas que necesitas y qué rollos se adaptan mejor a la superficie que necesitas cubrir. También tienes que tener en cuenta la dirección del pelo para que no se noten las juntas.

IMG_20180428_121211.jpg

Paso a paso de colocación sobre tierra:

1. Prepara el terreno, alisándolo y compactando la tierra.

2. Si es necesario añade áridos para dejarlo perfecto.

3. Coloca una malla antihierbas para evitar que crezcan bajo el césped.

4. Coloca el primer rollo de césped, lo ideal es dejarlo extendido un día antes para que se quiten los pliegues de ir enrollado.

5. Coloca los siguientes rollos y fija las uniones con grapas.

6. Peina el césped para que no se noten las uniones.

7. Puedes poner arena de sílice para que el pelo quede alzado y tenga más parecido al césped natural.

IMG_20180428_121803.jpg

Paso a paso de colocación sobre suelo asfaltado:

1. Coloca el primer rollo de césped que marcará la dirección del pelo del resto de rollos.

2. Continúa con el resto de rollos, es recomendable dejarlos extendidos un día antes para que no te queden pliegues.

3. Para las uniones puedes poner cinta autoadhesiva. Levanta el borde del césped, coloca la cinta y quita el protector.

IMG_20180428_121937.jpg

4. Presiona ambos bordes sobre la cinta para que quede bien pegado.

5. Si utilizas cinta de unión y adhesivo de poliuretano la colocación es similar, al colocar la cinta aplica con una brocha el adhesivo y presiona los bordes de césped.

IMG_20180428_121650.jpg

6. Peina el césped para disimular las uniones.

Como ves, es muy sencillo colocar césped artificial, ya sólo te queda mantenerlo y limpiarlo para alargar su vida. También puedes aplicarle ambientadores para que tenga un aroma parecido al césped natural recién cortado.

Si te ha gustado este taller no te pierdas los próximos talleres que tenemos preparados para ti. Recuerda que puedes compartir tus Proyectos con otros usuarios y resolver tus dudas en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?