Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
21-02-2018 11:54
Autor:
Alicia_Mesas

El pasado sábado 17 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, aprendimos en nuestro taller que el papel pintado no sólo sirve para decorar las paredes, si no que podemos utilizarlo en muchas superficies. Nuestra compañera Lorella nos explicó todo lo relacionado con el papel pintado, si te lo perdiste en este post te cuento todo lo que necesitas saber.

IMG_20180217_130912.jpg

Primero comenzamos hablando sobre el papel pintado y cómo han cambiado los usos que se le dan. Cuando el papel pintado salió al mercado se usaba para forrar todas las paredes de la estancia. Hoy en día se utiliza para resaltar una pared combinándolo con pintura en el resto de paredes, incluso en baños combinado con revestimientos cerámicos. Pero, ¿por qué utilizar el papel sólo en paredes si podemos decorar armarios, cuadros o cajas?

IMG_20180217_115053.jpg

Para elegir papel pintado tenemos que fijarnos en diferentes aspectos, comenzaremos por ver los diferentes tipos de papel pintado según su composición:

  • Papel impreso tradicional: es el tipo de papel pintado más básico de los que existen. Está compuesto por papel y una parte de textil. Está indicado para zonas de poco transito y no es lavable, sólo podremos pasarle un paño un poco húmedo con mucho cuidado. Para colocarlo es necesario encolar tanto el papel como la pared.
  • TNT - Tejido No Tejido: está compuesto por textil y una parte de vinilo. Se puede colocar en cualquier estancia de la casa, hasta en cocinas y baños ya que es lavable. Su colocación es muy sencilla, basta con encolar la pared en la que lo vamos a poner.
  • Vinílico: este papel está compuesto por una base de papel y una parte de vinilo. Es resistente a la humedad y a la luz solar. Está indicado para cualquier estancia de la casa y para colocarlo sólo debemos encolar la pared.

A la hora de elegir papel pintado también es importante el aspecto que le queremos dar a la estancia, si queremos dar amplitud escogeremos colores claros y si lo que queremos es dar sensación acogedora nos decantaremos por colores cálidos.

Durante nuestro taller utilizamos diferentes tipos de papel para ver como se colocaba cada uno de ellos y qué colas tenemos que usar según el papel. También vimos cómo se hace el case de los dibujos del papel y los centímetros que tenemos que cortar, indicado en las instrucciones de cada rollo.

IMG_20180217_115103.jpg

Y una vez conocidos todos estos trucos pasamos a realizar nuestro cuadro con papel pintado. Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Te explico el paso a paso para realizar tu cuadro, recuerda elegir el papel que mejor se adapte a la estancia en la que lo vas a colocar:

1. Coloca la tabla de madera sobre el rollo de papel abierto para tomar la medida y cuadrar los dibujos.

IMG_20180217_124540.jpg

2. Recorta el papel dejando 3 cm por cada lado para forrar la madera y fijarlo por detrás.

3. Con la ayuda de la brocha, aplica cola sobre la madera por la parte delantera y por los cantos.

IMG_20180217_124030.jpg

4. Coloca sobre la cola el papel pintado, con la ayuda de la espátula que viene en el kit de empapelado, presiona desde el centro hacia los lados para evitar burbujas.

5. Dale la vuelta a la tabla y dobla las esquinas del papel.

IMG_20180217_125109.jpg

6. Grapa el papel a la madera para que quede totalmente fijado.

IMG_20180217_125137.jpg

7. Puedes colocar una cuerda por la parte de atrás para colgar tu cuadro, y también por delante a modo decorativo.

IMG_20180217_130116.jpg

¡Ya tienes tu cuadro de papel pintado! Ahora solo falta colocarlo donde más te guste.

IMG_20180217_125934.jpg

Si ya has utilizado papel pintado para decorar tu casa puedes compartirlo con otros usuarios en el apartado de Proyectos. Y si tienes dudas de cómo colocarlo puedes consultarnos en los Foros.

Si te ha gustado este taller ya puedes apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti, ¡te esperamos!

1 Comentario
china
Visitante Regular

muy bien organizado,muy interesante las explicaciones que nos dieron.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?