Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar nuestra cocina ideal
12-03-2018 11:32
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo aprendimos a sacarle partido a nuestra cocina para hacer de ella un espacio único, personalizado y sobre todo funcional. Si no pudiste asistir a nuestro taller, te cuento todo lo que aprendimos para que tú también puedas diseñar tu cocina ideal.

IMG-20180303-WA0005.jpg

Tanto si eres de los que te apasiona cocinar como si eres de las personas que no les gusta tanto, necesitarás una cocina que sea única, que sea agradable estar en ella y en la que puedas tener todo a mano. Para conseguir tu cocina ideal tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones, los colores que más te gusten, las tendencias, etc.

Primero empezaremos por paredes y suelos, existen diferentes tipos de revestimientos de pared para cocinas, como azulejos, papel pintado específico, pintura, etc. Elige siempre colores claros si el espacio es pequeño, ya que te aportaran más luminosidad y sensación de amplitud.

Para el pavimento puedes elegir entre suelos cerámicos, laminado específico y suelo vinílico. Para el suelo, no es muy recomendable colores claros, ya que es una zona de mucho tránsito y necesitarás que se disimulen algunas manchas. Para ello, los suelos de imitación madera y piedra son ideales. Además, escoge un suelo que no sea pulido o alto brillo para evitar posibles resbalones.

IMG-20180303-WA0011.jpg

Cuando tengas decidido el suelo y las paredes, puedes entrar en nuestra aplicación de diseño de cocinas en 3D para configurar tu cocina. Es un planificador más sencillo de lo que crees y muy intuitivo. Comienza haciendo el plano de tu cocina con las medidas reales y coloca puertas y ventanas para una mejor visualización. La aplicación te da automáticamente varias soluciones para distribuir el espacio, pero tú puedes crear la tuya propia.

IMG-20180303-WA0006.jpg

Distribuye el espacio para hacer tu cocina más funcional y accesible. Existen diferentes distribuciones, según el espacio del que dispongas, por ejemplo cocinas en forma de L, en forma de U, o en paralelo. En el post ¿cómo distribuir una cocina? puedes encontrar todos los trucos para tener una buena cocina.

Una vez tengas claro el reparto del espacio, debes elegir los muebles, hay diferentes calidades de materiales, según las prestaciones que quieras y el presupuesto del que dispongas. En nuestra guía, La cocina que imaginas, puedes encontrar lo último en tendencias y las mejores ideas para aprovechar el espacio.

Para finalizar, elige grifería y los complementos para tu cocina. Con el configurador puedes, además, tener un presupuesto aproximado de la cocina que has elegido y puedes guardarlo para modificarlo después con ayuda de tu asesor de proyecto.

IMG-20180303-WA0010.jpg

Si ya has reformado tu cocina puedes compartir el resultado y el paso a paso de tu proyecto con nosotros e inspirar a otros usuarios de la Comunidad, también puedes resolver tus dudas en nuestros Foros. Apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti, ¡te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?