Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a eliminar el gotelé
20-10-2016 12:40

El pasado martes 11 de octubre, realizamos en Leroy Merlin Granada un taller donde aprendimos a eliminar el gotelé de las paredes de una forma bastante rápida y sencilla de la mano de nuestro experto en masillas.

Taller eliminar gotele.jpg

¿Cansado del aspecto ochentero que da el gotelé a tu hogar? ¿Quieres poner papel pintado o pintura de efectos en tus paredes? Te voy a explicar cómo aprendimos a alisar el gotelé en nuestro taller.

En él utilizamos los siguientes materales y herramientas:

A continuación, te muestro en tres sencillos pasos cómo decir adiós a tu gotelé:

1. Aplica la masilla sobre la pared. Con un rodillo de lana corta, aplica de manera generosa la masilla alisadora sobre la pared, repartiéndola homogéneamente. Para facilitar el trabajo, trabaja las zonas a alisar metro a metro.

Alisado Gotele Leroy Merlin 1.jpg

2. Iguala con la rasqueta rayada. Haz movimientos de arriba a abajo con la rasqueta sin ejercer fuerza para igualar el reparto de masilla en la zona aplicada.

Alisado Gotele Leroy Merlin 2.jpg

3. Alisa con la rasqueta lisa. Repite los movimientos del paso anterior, igualmente sin ejercer presión y dejando completamente lisa la masilla repartida. Es conveniente tener una gamuza cerca para poder retirar excesos de masilla que se queden adheridos.

Alisado Gotele Leroy Merlin 3.jpg

4. Lija imperfecciones. En el caso de que haya quedado alguna imperfección, una vez seco, da un leve repaso con un taco de lija fino. Así conseguirás un acabado perfecto.

Alisado Gotele Leroy Merlin 4.jpg

Como habrás visto, no es un trabajo para nada difícil, y así lo trasladó nuestro experto a las personas que participaron en el taller.

taller eliminar gotele leroy granada 2.jpg

Una vez eliminado el gotelé de las paredes, te invito a que veas cómo colocar papel pintado o aplicar una pintura efecto arena.

Puedes trasladarnos todas tus preguntas en el apartado de Foros, donde resolveremos tus dudas rápidamente. Y, por supuesto, si te animas a alisar tus paredes, muéstranos cómo lo has hecho en nuestra sección de Proyectos para que otros usuarios vean el paso a paso.

No te pierdas los próximos talleres de nuestra tienda, tenemos muchas cosas sorprendentes preparadas para ti. Selecciona el que más te guste y confirma tu asistencia desde la sección de talleres de nuestra Comunidad. ¡Te esperamos en el próximo taller!

3 Comentarios
mer2016
Oficial de Plata
Qué fácil y qué buenas ideas @JoseLeyva!! El gotelé, hasta ahora Emoticono feliz, la batalla perdida, pues ya con muebles puestos y todo la solución era lijar y los presupuestos elevadísimos, gracias por hacer el taller, ya sobre esa pared lisa sólo cabe imaginación, un abrazo
LeroyMerlinEd28
Aprendiz de Plata

@mer2016 una solución más que fácil y cómoda, al unísono todos "adiós al gotelé". Un saludo

AlxxlA
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado!

 

Me dan ganas de ponerme a quitar todo el gotelé de casas ajenas!

 

Emoticono feliz 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?