Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar gotelé
01-02-2017 11:10
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Granada, descubrimos cómo quitar el gotelé de las paredes, de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de tener muchos conocimientos previos.

¿Cansado del aspecto de tus paredes? ¿Te gustaría poder aplicar efectos decorativos o poner papel pintado? Te voy a mostrar cómo hacerlo y decirle definitivamente adiós al gotelé.

Taller quitar gotele Leroy.jpg

Materiales necesarios:

Si ya has reunido todo lo necesario, a continuación, te muestro cuatro sencillos pasos para que puedas realizarlo tú mismo.

1. Aplica la masilla. Utilizando un rodillo de pelo corto, aplica la pasta alisadora sobre la pared. Asegúrate de que sea una capa homogénea. Te recomiendo que trabajes la zona a alisar metro a metro para evitar que se seque la pasta rápidamente.

Taller Cubrir gotele Leroy Granada 1.jpg

2. Iguala con la rasqueta rayada. Desliza esta herramienta de arriba hacia abajo sin aplicar fuerza, fijando la pasta en la zona a alisar. De este modo, conseguirás que se reparta la masilla por toda la superficie. 

Taller Cubrir gotele Leroy Granada 2.jpg

3. Alisa con la rasqueta lisa. Vuelve a realizar los movimientos del paso anterior pero con este tipo de rasqueta que te dejará una terminación completamente lisa. Para lograr un acabado más preciso, finaliza con movimientos de izquierda a derecha.

4. Lija imperfecciones. Cuando esté seca la masilla, con un taco de lija fino repasa por si hubiera pequeños defectos y así dejar un acabado perfecto.

Taller Cubrir gotele Leroy Granada 3.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados, transmitiéndome la confianza que les aportaba lo aprendido. Tras leer este post, tú tampoco tienes ya ningún impedimento para cambiar el aspecto de tu hogar.

¿Qué puedes hacer con tus paredes lisas? Se abre un gran abanico de posibilidades, como por ejemplo, colocar papel pintado.

Taller cubrir gotele leroy merlin granada clientes.jpg

Si tienes alguna duda deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el apartado de Foros, entre todos te daremos la mejor solución. Anímate y renueva la imagen de tu casa, si lo haces comparte tu trabajo en nuestra galería de Proyectos

¿Quieres estar al día de nuestra agenda de actividades? Descubre todo lo que tenemos preparado para ti en Leroy Merlin Granada, visita la sección de talleres de la Comunidad y confirma tu asistencia. ¡Te esperamos en el aula de demostraciones!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?