Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reparar humedades
24-08-2016 14:34
Autor:

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, realizamos un taller de cómo reparar y tratar humedades, de la mano de nuestra experta en pintura Elisabeth Dueñas.

Si has observado la aparición de una mancha amarillenta en tu techo o cada invierno tienes moho en tus paredes, a continuación te muestro de una forma sencilla cómo eliminar este problema para que tus paredes luzcan siempre libres de humedades. 

humedades habitacion.jpg

Durante el taller aprendimos a diferenciar diferentes problemas de humedad:

• Humedad por capilaridad, causada por la falta de impermeabilidad en nuestros suelos y muros.
  • Humedad por filtraciones, suele generarse por una fuga de agua a través de grietas.
  • Humedad por condensación, quizás la más común, relacionada con habitaciones mal aisladas, falta de ventilación y ambientes fríos.

Para erradicar un problema de humedad necesitas los siguientes materiales:

• Limpiador fungicida
  • Espátula y emplaste
  • Pintura antimanchas y pintura antihumedad
  • Aditivo antimoho
  • Rodillo y brochas

Si en casa tienes un problema de humedad, te enseñamos el paso a paso para erradicarlo:

1. Ante la aparición de moho en tus paredes, es de vital importancia aplicar limpiador fungicida, un plan de choque que elimina el moho. Pulveriza el espray limpiador en la zona afectada, deja actuar el producto 5 minutos y limpia con una gamuza húmeda aclarando con agua.
  2. Si has observado manchas amarillas en tus paredes, que persisten incluso pintando sobre ellas, deberás aplicar a rodillo pintura antimanchas, que tiene propiedades capaces de sellar la mancha.
  3. Si con la llegada del invierno, reaparece la condensación en casa, deberás combinar la utilización del limpiador fungicida y de la pintura anticondensación, capaz de prevenir la aparición de la humedad provocada por la condensación a través de las microesferas que contiene, que neutralizan la humedad ambiental de la condensación.
  4. En caso de humedades por capilaridad, es necesario sanear y picar la pared hasta llegar al ladrillo. Posteriormente aplica sobre el ladrillo una barrera antihumedad y recompón la pared con un emplaste impermeabilizante para garantizar un aislamiento completo.

humedades garaje.jpg

En nuestra comunidad, podrás encontrar Bricopedias muy útiles sobre este asunto, como Distinguir cada tipo de humedad o Cuáles son los mejores aislantes para prevenir las humedades. Te animamos a que publiques tus reparaciones de humedades en nuestra Galería de Proyectos. Infórmate sobre todas las actividades que realizamos en la tienda de Granada visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Colaborador

Muy útil la información, muchas gracias!

mer2016
Oficial de Plata
Hola @JoseLeyva, no puede asistir a este taller, pero lo he guardado en favoritos pues tengo un problema de humedad y creo que todo esto me va a servir, si no, sé que cualquier duda es pasarme por la tienda y me atendéis de maravilla. Enhorabuena!!!!!!!!!
Animador

@mer2016 por supuesto, cualquier duda estamos a tu disposición en tienda para ayudarte. Muchas gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?