Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos cómo iluminar nuestra casa y jardín
29-06-2017 12:05
Autor:

El pasado sábado 24 de junio, en Leroy Merlin Granada, nuestro compañero Alejandro nos enseñó cómo iluminar nuestra casa y nuestro jardín de la mejor forma para disfrutarla aún más.

original5.jpg

Primero vimos cómo afectaba la luz a nuestro organismo y a nuestro estado de ánimo y cómo se puede mejorar mediante una elección adecuada de las bombillas de cada estancia.

Nuestro compañero nos mostró las diferencias entre las bombillas de bajo consumo, LED, las bombillas tradicionales, y aprendimos cómo ahorrar en nuestra factura de la luz. Lo que parece ser un gasto importante en una bombilla, resulta ser una gran forma de ahorro.

IMG_20170627_213906.jpg

Vimos las tonalidades de luz que existen, como la luz cálida, que está indicada para ambientes de interior en los que pasamos mucho tiempo, como por ejemplo en el salón. Nos aportan tranquilidad y comodidad.

Por el contrario, la luz blanca está indicada para estancias como la cocina o el baño, en las que necesitamos un extra de luz para cocinar o asearnos. Este tipo de luz nos hace estar más activos, por lo que nos puede llegar a producir cansancio o incluso dolor de cabeza si la ponemos para ver la televisión, por ejemplo.

También pudimos ver las bombillas de colores, con sensor, regulables e incluso con mando a distancia.

IMG_20170627_215128.jpg

Podemos crear diferentes ambientes según la iluminación que elegimos para cada punto de luz que tenemos y además, es una forma de decorar cada rincón de nuestro hogar.
Pudimos ver una amplia gama de lámparas que van desde las más básicas hasta las más originales y decorativas. También nos enseñó nuestra compañera los ventiladores de techo con iluminación, que aparte de ser muy prácticos nos aportan luz y diseño.

Hablamos de la iluminación de pequeños espacios, como el interior de los armarios, en los que podemos poner pequeñas baterías de LED que no necesitan red eléctrica ni instalación.

Del interior de la casa, pasamos a la iluminación del exterior, y aquí nuestro compañero nos enseñó lámparas de exterior decorativas, que aportan a nuestro jardín un ambiente moderno y relajado. También vimos las luces solares, que se cargan durante el día con el sol y al caer la noche se encienden automáticamente, no dan una luz excesiva, son para crear un ambiente tranquilo o para marcar, por ejemplo, el camino de entrada de la casa.

IMG_20170627_214127.jpg

Finalizamos el taller destacando la importancia de favorecer el medio ambiente mediante una buena elección de la iluminación de nuestra casa, con pequeños actos podemos aportar mucho.

Si te ha gustado este taller no dudes en apuntarte a los siguientes que ya estamos preparando para ti, puedes inscribirte en la sección de Talleres, ¡te estaremos esperando!

1 Comentario
Animador

Nos lo pasamos muy bien, gracias a todos lo asistentes

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?