Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un cuadro con papel pintado
23-08-2017 09:36
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto aprendimos, en Leroy Merlin Granada, los diferentes usos decorativos que le podemos dar al papel pintado, además de para nuestras paredes. En este post te explico todo lo que nuestra compañera Lorella nos enseñó.

IMG_20170819_123806.jpg

Primero nos habló sobre la historia del papel pintado, que llegó en el siglo XVII a Europa y se usaba para decorar todas las paredes de la casa. Durante muchos años, todas las estancias estaban empapeladas por completo, al contrario que hoy en día que lo usamos para decorar una o dos paredes de la habitación, pero rara vez empapelamos por completo una estancia.

Como todas las tendencias decorativas ha sufrido altibajos, pero ahora mismo podemos decir que el papel pintado vuelve a estar de moda en el mundo de la decoración. Podemos encontrar papeles de todos los estilos y además con complementos a juego, como cojines, cortinas, etc.

IMG-20170819-WA0028.jpg

Nuestra compañera nos explicó los diferentes tipos de papel pintado que hay en el mercado, que se clasifican en 4 grupos:

  • Impresos, son muy económicos y existe una amplia gama de diseños y colores.
  • Gofrados, son papeles en los que los estampados tienen relieves.
  • Tejidos, en este caso llevan fibras naturales como yute o algodón.
  • Vinílicos, son muy resistentes, por lo que están indicados en estancias con humedad como cocinas o baños. Son fáciles de limpiar.

IMG_20170819_123755.jpg

Dependiendo del tipo de papel que sea se coloca de una forma u otra, siempre encontraremos instrucciones en el embalaje del tipo de cola que debemos usar y el modo de aplicarla. En esta bricopedia sobre cómo elegir papel pintado tienes todas las claves para escogerlo y colocarlo tú mismo.

IMG_20170819_124441.jpg

Y una vez aprendida la teoría, ¿por qué usarlo sólo en paredes? Puedes dejar volar tu imaginación y aplicar papel pintado sobre cualquier superficie y dar un aspecto nuevo a tu hogar.

Puedes restaurar un mueble combinando pintura y papel pintado, hacer un cabecero de cama, un perchero, cuadros, etc. Las posibilidades son infinitas.

IMG_20170819_123709.jpg

Durante el taller hicimos un cuadro con papel pintado. Si tú también quieres ponerte manos a la obra, debes reunir los siguientes materiales y herramientas

  • Tablero de madera o DM
  • Tijeras
  • Brocha
  • Cola
  • Papel pintado
  • Cuerda

IMG_20170819_123718.jpg

A continuación, te relato el paso a paso que tienes que seguir para realizar tu cuadro:

  1. Corta un tablero de DM de la medida que te  interese.
  2. Elige el papel y recórtalo un poco más grande que el tablero para que el corte quede por detrás.
  3. Con la brocha, aplica la cola sobre el tablero, cubriendo toda la superficie y los cantos.
  4. Coloca el papel haciendo presión del centro hacia los lados para que no quede aire.
  5. Presiona en los cantos y dale la vuelta al tablero, aplica cola en el reverso y termina de colocar el papel.
  6. Puedes poner una cuerda para colgarlo o a modo decorativo.
  7. Y, ¡ya tienes tu cuadro!

IMG-20170819-WA0016.jpg

Si te ha gustado esta actividad, apúntate a los próximos talleres que tenemos preparados para ti y sigue aprendiendo con nosotros. También puedes compartir tus proyectos con otros usuarios de la Comunidad para servir de inspiración.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?