Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el Camino del Ahorro con los niños
31-05-2017 13:57
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo vivimos, en Leroy Merlin Granada, una divertida gyncana para los más pequeños de la casa en la que aprendieron los 5 puntos imprescindibles para tener un planeta sostenible.

ahorro de agua.JPG

Primero dimos la bienvenida a los 12 niños que participaron en la yincana y nos dieron su visión de lo que es la energía y de lo que hacen en casa para ahorrar.

Nuestra primera parada por la tienda la hicimos en la sección de Iluminación, donde nuestra compañera Alicia nos mostró varios tipos de bombillas y el gran ahorro que supone poner LED en toda la casa, además de apagar las luces cuando no estamos en la habitación, dejar la televisión apagada si no la vamos a ver, etc.

Los niños quedaron sorprendidos con todos los tipos de bombillas, de colores, de olor, y mostraron gran interés por la historia de la invención de la bombilla que les contó nuestra compañera.

TALLER ILUMINACION.jpg

En la segunda parada de la yincana los niños pudieron ver la importancia de no poner la calefacción demasiado alta y lo necesario que es un buen aislamiento y cerramiento para no perder energía.

Nuestra compañera Eli nos puso como ejemplo un globo, si no lo atamos bien, el aire se sale, de la misma manera que se pierde el calor si no tapamos las rendijas y aislamos la casa.

Vimos diferentes tipos de burletes para las ventanas y puertas, así como todo lo necesario para que la calefacción y el aire acondicionado no se escapen. ¡Los niños se llevaron un globo bien atado para no perder energía alguna!

TALLER PINTURA.jpg

La tercera parada la hicimos en la sección de Cocinas, en la que nuestra compañera Mónica nos enseñó dos cosas muy importantes: el ahorro de agua y el reciclaje de toda nuestra basura.

Los niños aprendieron puntos básicos para ahorrar agua, como cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o mientras nos ponemos jabón en la ducha, así como la ventaja de una ducha frente a un baño, etc. También les enseñamos todo lo que pueden ahorrar los aireadores que les ponemos a los grifos.

gymkana reciclar.JPG

La compañera nos explicó el significado de los diferentes cubos de reciclaje de colores para tener muy claro dónde tirar cada cosa para darle a la basura una segunda vida.

TALLER AGUA.jpg

Casi al final de nuestra yincana, nuestro compañero Jaime nos habló sobre las energías renovables y sistemas de bosques sostenibles.

Nos enseñó el pellet y nos explicó que, aparte de ser muy barato, da mucho calor y no es dañino para el medio ambiente.

También nos aclaró que, aunque está hecho con trozos de maderas, no se cortan árboles para hacerlo, sino que se aprovechan los restos de serrín, lo que sobra cuando se hacen muebles, etc.

TALLER CALOR.jpg

Y para terminar, ¡los niños fueron agricultores por un ratito! Los huertos urbanos están cada vez más presentes en nuestros hogares, son muchos los balcones y terrazas que cuentan con plantas de tomates o lechugas, por ejemplo. Por eso, quisimos terminar nuestra yincana sembrando zanahorias.

TALLER SOSTENIBILIDAD.jpg

Nuestra compañera de Jardín repartió macetas hechas de coco y cada niño se llevó su zanahoria sembrada por él mismo, ¡esperamos que crezcan mucho y estén ricas!

PANTAR EN COCO.jpg

Todos los niños se divirtieron mucho mientras aprendían y estamos seguros de que aplicarán todo lo aprendido y se encargarán de que sus familiares también lo apliquen.

Si te ha gustado esta actividad no dudes en apuntarte a las siguientes, cada sábado te esperamos con nuevos talleres en los que aprenderás a sacarle todo el partido al bricolaje o la jardinería.

1 Comentario
MonicaM
Aprendiz de Oro

Lo pasamos genial!!! Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?