Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoideas: fabrica y decora tu canva
12-07-2016 13:52
Autor:

Grapar canvas.jpg

El pasado 9 de junio se celebró en Leroy Merlin Granada el taller de fabrica y decora tu canva. Una decoidea muy original para personalizar tus paredes.

Puede que el nombre de canva no te suene, pero seguro que lo has escuchado o nombrado de miles de formas. Se tratan de lienzos montados sobre un bastidor de madera. Sobre estos se suelen imprimir o serigrafiar imágenes muy diversas: paisajes, comidas, edificios, plantas, moda e, incluso, puedes personalizarlo con una foto hecha por ti mismo.

canva.jpg

Nuestra compañera de decoración, nos enseñó en este taller cómo fabricar nuestras propias canvas de una forma sencilla e incluso reciclando.

Los materiales utilizados fueron: canvas que ya no utilizamos o queremos cambiar, listones de madera de calibre fino, grapadora manual, trozos de tejido y tijeras.

Canvas con papel.jpg

Hay dos opciones para poder personalizar nuestra canva:

Opción 1: reutilizar canvas desactualizadas o que ya no combinan con tu decoración

1. Desmonta el lienzo del bastidor.

2. Recorta el tejido elegido. Tiene que ser 15 cm más ancho que el contorno de la superficie del bastidor. Es decir, si el bastidor es de 40 x 40, recorta el tejido con forma cuadrada y a 55 x 55.

3. Grapa el tejido por la parte de atrás del bastidor. Empieza a hacerlo en los extremos opuestos y en el punto intermedio del mismo. Posteriormente, dobla las esquinas y grápalas.

Otra idea que puedes llevar a cabo es sustituir el tejido por papel pintado o pegar sobre el lienzo antiguo trozos de papel pintado de distintos colores y texturas a modo de collage.

Grapar tela.jpg

Opción 2: crear tu propia canva

1. Corta los listones al tamaño deseado.

2. Encolar las uniones de unos listones con otros.

3. Por último, grapa las intersecciones de los listones.

4. La decoración con textil o papel es igual que en la opción anterior.

Canvas terminadas.jpg

Al final de la jornada, se pudieron llevar a casa las canvas que crearon. Algunos padres vinieron acompañados de sus hijos y compartieron con ellos una actividad tan creativa y participativa como esta.

¿Te animas a crear tu propia canva? Puedes compartirlo con nosotros en la Galería de Proyectos. Asimismo, para cualquier consulta, no dudes en dejar un comentario en este post y recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda de Granada.

4 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Muy buena idea, con materiales asequibles y personalizable según la estancia.

Enhorabuena por el taller Trinidad!

antares
Aprendiz de Plata
Me encanta la idea!!! Ya sé lo que voy a hacer para crear una pared decorada y personalizada en el dormitorio de mis peques. Muchísimas gracias por compartir todas estas ideas. Guiño
albalm92
Aprendiz de Bronce

¡Que original! Sinceramente, no conocía ésa técnica tan chula.

 Una pena haberme perdido el taller, aunque con un poco de maña y las buenas instrucciones que dejais, fabrico unas canvas casi tan chulas como ésas. 

Enhorabuena y si se repite el taller, estaré encantada de asistir. 

carmengranada
Oficial de Plata

Precioso!!! Una idea muy buena,  enhorabuena!!!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?