Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración con textiles
21-11-2018
Autor:

El pasado sábado 20 de octubre disfrutamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, de un divertido taller en el que se mostraron las distintas posibilidades de decorar con textiles. Si no pudiste asistir, a continuación te indico las actividades que realizamos.

portada.jpg

El taller se inició dando la bienvenida a nuestros clientes, muchos de ellos grandes seguidores y partícipes de nuestros eventos desde la apertura de Leroy Merlin Granada. Todo un lujo estar rodeado de tan buena compañía.

A continuación, se explicó la actividad a desarrollar en este taller. Decorar con texiles no solo significa vestir nuestras ventanas con cortinas, visillos y estores. El uso de textiles tienen un amplio abanico de posibilidades dependiendo del estilo y del uso al que van destinados.

Dentro del estilo, influye la gama de color elegida: fríos (azul, verde, morado), cálidos (rojos, naranjas, amarillos), neutros (blancos, grises, cremas), así como los tipos fibras textiles (algodón, seda, poliéster, lino, etc). En función de estos dos factores: color y tipo de fibra, vamos a utilizar las telas para un uso diferente.

En este taller le dimos un uso alternativo a los tejidos. Con retales “vestimos” una pantalla de lámpara, dándole una segunda vida. 

IMG_20181020_124217149.jpg

¿Qué materiales necesitas para decorar con textiles una pantalla de lámpara?

Pasos a seguir:

Paso 1. Corta tiras de tejido de unos 2 cm de ancho, a lo largo del ancho de la bobina. Para que queden con efecto deshilachado, da un piquete en el lateral del tejido y rásgala hasta conseguir la tira. Así, de forma sucesiva y con los diferentes retales elegidos.

Paso 2. Envuelve la pantalla de la lámpara de arriba hacia abajo y anuda en uno de los extremos. Así, sucesivamente hasta conseguir envolver la pantalla completa con las tiras.

taller-leroy-telas.jpg

Ideas: Puedes dejar a la vista los nudos tanto arriba como abajo o entrelazar las tiras en vertical y horizontal.

hyv-01.jpg

También puedes hacer las tiras más anchas y doblarlas por uno de sus laterales y superponerlas haciendo efecto tablas y dejando los nudos en su interior. El resultado es diferente y con otro estilo.

decorar-telas-taller.jpg

Paso 3. Si has dejado los nudos a la vista, recortar flecos y homogeneizarlos.

Partimos todos de una misma idea y con los mismos materiales, pero los resultados fueron todos distintos. Si te ha gustado esta actividad y te ha parecido interesante nuestro taller de decorar con textiles ya puedes apuntarte a los próximos talleres que tenemos preparados para ti. También, puedes compartir tus creaciones con otros usuarios en nuestro apartado de Proyectos y consultar tus dudas en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Oficial de Bronce

Muchas gracias por enseñarnos un nuevo uso de las telas.

Dejo aqui como ha quedado mi lampara con su tulipa nuevatulipa.jpg

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?