Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de domótica y seguridad en el hogar
06-04-2017 10:56
Autor:

El pasado sábado 1 de abril tuvo lugar en la tienda de Leroy Merlin Granada un taller de domótica y seguridad en el hogar, en el que de la mano de nuestro asesor aprendimos sobre sistemas domóticos y de seguridad, sus elementos y sus beneficios para el hogar.

domotica.jpeg

Tal y como se explicó durante el taller, la domótica no consiste solamente en la posibilidad de manejar luces, persianas o electrodomésticos, con mandos o aparatos conectados como móviles, tablets y ordenadores.

Con la instalación de un sistema domótico y una correcta configuración conseguimos que nuestro hogar se convierta en un sistema inteligente ajeno a nosotros, con el que conseguir, por ejemplo, un ahorro energético de entre un 15-25% de ahorro anual en la factura de la luz.

Un ejemplo de uso sería la automatización de persianas en una vivienda, gestionadas a través de un sistema domótico, de manera que al salir el sol en invierno, sin que el usuario interactúe, las persianas se abren y aprovechan el calor que proporciona el sol para ahorrar en calefacción. En verano en las horas que mas caliente el sol las persianas se cierran parcialmente para evitar que que la vivienda absorba todo el calor del sol sin perder la luz natural.

IMG-20170401-WA0001.jpg

Nuestro asesor también nos habló de los diferentes sistemas de seguridad que se pueden instalar en el hogar e integrar con el sistema domótico, tales como alarmas de seguridad, cámaras de seguridad, videoporteros, cerraduras, etc. Nos aconsejó sobre su instalación y uso:

  • Una instalación de sistema de seguridad precisa de varios elementos: detectores de presencia, detectores de apertura de puertas o ventanas, detectores de rotura de puertas o ventanas, cámaras, etc. Para que sea un sistema de seguridad válido, la integración de los diferentes elementos será en función de la seguridad que queramos alcanzar.
  • La instalación de una alarma aconseja que la centralita esté en una habitación en la que haya un elemento de seguridad programado como instantáneo para que en caso de recibir una visita no deseada en la que puedan romperla, al menos recibamos un aviso de intrusión.
  • Los elementos de detección de movimiento o las cámaras se aconseja que estén ubicadas en esquinas a una altura de entre 2,10 y 2,30 metros, nunca orientadas hacia las ventanas.

Si quieres una información mas detallada de qué elementos de seguridad deberías utilizar para asegurar tu hogar, en el blog de la Comunidad puedes descubrir 11 claves para conseguir seguridad antirrobo en casa

Si tienes alguna duda, puedes resolverla en el Foro de Seguridad y Domótica abriendo un hilo de conversación en el que todas tus preguntas tendrán respuesta. Si realizas una instalación domótica, te animamos a que subas tu trabajo a la sección de Proyectos para enseñarnos cómo lo has hecho.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?