Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de papel pintado
11-04-2017 10:29
Autor:

El pasado sábado 8 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, impartimos un taller para aprender a decorar con papel pintado, de la mano de nuestra compañera de la sección de decoración, Lorella Lopresti. Si no pudiste asistir, a continuación te explico el contenido del taller.

Con todos los materiales preparados para la explicación y demostración, nuestra experta en papel pintado explicó los diferentes estilos de decoración acompañándolos del papel pintado más acorde a dicho estilo: aires retro, belleza mediterránea, estilo contemporáneo, naturaleza soñada, geometría e infantil.

IMG-20170408-WA0011.jpg

A continuación, se explicó la cantidad de rollos necesarios en función de los metros cuadrados a cubrir y el rapport que tenga el papel pintado.

Los rollos tienen unas dimensiones de 10 m lineales de largo y 53cm de ancho, cubriendo aproximadamente 5 metros cuadrados por cada uno. El rapport o case hace referencia a la distancia en sentido vertical que existe entre dos puntos del diseño del papel que sea idéntico.

IMG-20170408-WA0028.jpg

¿Sabías que hay varios tipos de papeles pintados? Nuestra compañera mostró los diferentes tipos de papel pintado existentes.

  • Papel tradicional: Es el más básico, es papel normal que lleva impreso motivos o simplemente un color.
  • Vinílico: Su superficie se encuentra recubierta por una capa de vinilo, que le confiere gran resistencia. Es el más indicado para superficies que necesiten limpiarse frecuentemente o que estén sometidas a roces.
  • TNT, tejido no tejido: A diferencia de los papeles pintados a base de un soporte de papel, los papeles pintados TNT comprenden un tejido especial de alta calidad que se emplea como material de soporte. Los papeles pintados TNT se ofrecen con superficie en relieve o vinílica.
  • Con relieve: Se componen de una capa de papel con impresión de pasta en pintura expandida tridimensional, casi siempre en varios colores.

IMG-20170408-WA0005.jpg

De aquí, pasamos a la parte práctica donde nuestros asistentes al taller participaron en el proceso de empapelado. Desde el cálculo de número de rollos en función de los metros a cubrir y rapport del dibujo, pasando por la aplicación de la cola adecuada según la tipología de papel hasta el proceso de case del dibujo.

¿Qué materiales son necesarios para empapelar?

granada papel pintado.jpg

Todos nuestros asistentes pudieron experimentar el proceso de colocación de papel pintado, comprobando de primera mano lo sencillo que es y los resultados tan espectaculares que pueden llegar a conseguirse.

Tan solo tienes que identificar qué estilo es el más adecuado a tu decoración, la cantidad de metros a cubrir y por último elegir el papel entre la amplia variedad existente.

IMG-20170408-WA0012.jpg

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

Guardar

Guardar

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?