Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de pintar y reparar muebles en Granada
24-06-2016 12:29
Autor:

El pasado 13 de junio, en Leroy Merlin Granada, realizamos el taller de pintar y reparar muebles, donde pudimos aprender a arreglar las imperfecciones de la madera o cambiar su aspecto.

Durante el taller, que se dividió en varios bloques, los asistentes aprendieron a utilizar las diferentes técnicas de restauración.

En primer lugar, de la mano de nuestras expertas de la sección de pintura, empezamos explicando paso a paso cómo arreglar las imperfecciones, como los agujeros o arañazos de un mueble, utilizando tintes, tapaporos y ceras.

Para los arañazos más profundos, utilizamos una cera blanda y, para los más superficiales, una cera que se aplica como si fuera un rotulador. Por último, para los agujeros más grandes aplicamos una masilla.

En un segundo bloque, explicamos las diferentes técnicas que se pueden aplicar a un mueble para restaurarlo y darle un aspecto totalmente distinto al que teníamos al principio.

  • Pintura de craquelado. La principal característica de esta pintura es que a la vez que se va secando, se va cuarteando o agrietando dejando un acabado muy original que llamó mucho la atención a los asistentes.
  • Envejecimiento con cera de patinar nogal. Para darle un toque rústico a nuestros muebles.
  • Pintura con efecto empolvado. Una vez seca la superficie, se le puede dar un aspecto desgastado lijando las partes que creas que han podido sufrir más por el uso. Se aplicaron tres tipos de acabado: pátina blanca, pátina ahumada y cera nogal.

Y por último, usamos la pintura espirit chic, un producto nacarado que aplicado en una madera natural deja entrever la veta original. Es una pintura que le da a los muebles un aspecto contemporáneo y de diseño.

Los asistentes disfrutaron aplicando cada una de las técnicas y pinturas descritas y aprovecharon para dejar resueltas todas las dudas que tenían planteándoselas a nuestras compañeras.

Seguro que de este taller surgieron muchas ideas, cuyos resultados esperamos ver en la Galería de Proyectos y, si no has podido asistir al taller o tienes dudas, nos las puedes comentar abriendo un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

¡Te esperamos en el siguiente taller en Leroy Merlin de Granada!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?