Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de pinturas con efectos en la tienda de Granada
29-04-2016 11:56
Autor:

pintar_granada.jpg

Los viernes 15 y 22 de abril se impartieron dos talleres en Leroy Merlin Granada de cómo pintar paredes con efectos. Aprendimos de la mano de José Antonio García y Elisabeth Dueñas.

En primer lugar nuestros compañeros dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron el taller y los productos a utilizar. Seguidamente, y entre risas y algún que otro chistecillo, los participantes se pusieron los monos protectores y brocha en mano escucharon atentamente cada una de las explicaciones que daban nuestros expertos.

A lo largo del taller fueron muchas las preguntas y dudas que quedaron resueltas. Se explicaron las características de los productos utilizados, los tipos de cubrición y las ventajas de cada uno de ellos así como las superficies sobre los que aplicarlos. Una vez realizada esta parte introductoria y teórica, los asistentes pudieron experimentar y disfrutar con la práctica.

pintar_granada_5.jpg

Primero se explicó paso a paso la utilización y preparación de la pintura de arena nácar con el colorante beige y la arena natural con el colorante teja. Después, los participantes pudieron practicar en sus tableros generando diferentes terminaciones de liso o rústico.

A continuación, dimos paso a la pintura efecto cristal. Utilizamos un color lima, al que le añadimos las partículas multicolores que confieren el efecto. Se trata de un color muy llamativo e ideal para habitaciones muy luminosas.

pintar_efectos_4.jpg

Y por último, probamos con el efecto metalizado color oro. Añadimos colorante bronce, que llamó mucho la atención gracias a unos acabados muy realistas. Es uno de los colores que más cautivó a los asistentes.

pintar_efectos_3.jpg

Los participantes quedaron encantados con la facilidad de aplicación y la versatilidad de este tipo de efectos, y es que con ellos, puedes aportar un cambio de perspectiva a la hora de decorar una habitación.

pintar_granada_4_.jpg

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda de Granada y participar con tus preguntas en la Comunidad. Si has experimentado con estos efectos en tu hogar te animamos a compartir tus trabajos en la Galería de Proyectos. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en enviarme un mensaje privado a @trinidadgomez o dejar un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?