Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de renovar paredes con papel pintado
28-09-2016 17:37
Autor:

Como en la moda, la decoración del hogar, sufre procesos cíclicos. Un claro ejemplo es el papel pintado que se utilizaba mucho en la época de los 70 y actualmente vuelve a estar presente en los diseños de interiores pero de una forma renovada. Por eso, el pasado sábado 24 de septiembre, en Leroy Merlin Granadaaprendimos cómo renovar las paredes de casa con papel de la mano de nuestras compañeras de decoración.

Papel pintado explicacion.jpg

En primer lugar, se explicaron los distintos tipos de papel pintado que existen, así como el modo de aplicación:

  • Papel: compuesto por papel y una base textil. Está indicado para espacios de poco tránsito, ya que es más delicado y para su colocación hay que aplicar cola tanto en el papel como en la pared.
  • Tejido no tejido (TNT): tiene una base textil y una capa de vinílico. Es recomendable para zonas de mucho tránsito, como cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos, etc. Este tipo es más sencillo de colocar que el anterior, pues solo habrá que encolar la pared.
  • Vinílico: compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Es de fácil colocación, solo tendrás que encolar el papel y se utiliza para zonas de mucho tránsito.

Durante el taller, una de las preguntas más frecuentes fue cómo calcular el número de rollos necesarios. Por lo que nuestras compañeras explicaron que además de tener en cuenta los metros cuadrados a cubrir, es decir, ancho de la pared x el alto; existe un factor muy importante, que es el rapport, la distancia que hay entre dos puntos idénticos del diseño del papel pintado.

Papel.jpg

Una vez explicada la teoría, pasamos a la práctica. Te dejo todo lo necesario para realizar la colocación y un paso a paso detallado para que te pongas manos a la obra en casa.

Materiales y herramientas:

Muestra papel.jpg

Paso a paso

Paso 1. Marca una línea vertical en toda la pared con ayuda del nivel.

Paso 2. Encola la pared o el papel con la brocha según instrucciones.

Paso 3. En caso de haber aplicado la cola en la pared, aplica un poco de esta en el reverso del papel. Esto te permitirá jugar con él para colocarlo correctamente.

Paso 4. Coloca la tira de papel en la parte alta de la pared dejando 5 cm de sobra, presiona y ve desplegando el rollo. Una vez puesto, quita las burbujas con la espátula, al mismo tiempo conseguirás una mejor adhesión del papel a la pared.

Paso 5. Una vez colocado el primer paño, coloca el siguiente de modo que el dibujo case y evitando que se monte sobre el puesto. Si el papel se mancha de cola, pasa un paño para retirarla. Repite esta operación hasta cubrir toda la zona que quieres empapelar.

Consejo: por cada paño colocado, se aconseja dejar un excedente de papel de 5 cm por arriba y por debajo. Una vez seco, corta con un cúter el sobrante.

Te dejo este vídeo demostrativo de cómo colocar papel pintado por si te queda alguna duda. Espero que te guste e inicies tu proyecto próximamente.

Seguro que de este taller surgieron muchas ideas decorativas, cuyos resultados esperamos ver en la sección de Proyectos, y si no has podido asistir al taller o tienes dudas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

¡Te esperamos en el siguiente taller en Leroy Merlin de Granada!

4 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Fue un taller muy útil y práctico..

Muchas gracias!!

mer2016
Oficial de Plata

Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas para embellecer nuestro hogar!!!

Salva_p
Aprendiz de Bronce

Fue muy util!!

Colaborador

 

Gracias por darnos siempre tan buenas ideas y que nos sirven en el día a dua

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?