Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de suelos laminados
17-08-2016 11:55
Autor:

suelolaminado6.jpg

El pasado día 30 de julio, en la tienda Leroy Merlin de Granada, nuestro compañero Pedro Parrilla realizó un taller de montaje de suelo laminado. El evento se realizó en la sección de madera, donde se dispusieron todos los materiales necesarios para la realización del taller. Se preparó una base donde poder explicar cómo se realiza el montaje, mientras los asistentes se iban acercando al lugar.

Los participantes comprobaron de primera mano que poner suelo laminado no es tan difícil como creían, siguiendo unas pautas de instalación precisas. En primer lugar abordamos el tema de las cuñas. Nuestro experto explicó que sirven para dejar un pequeño hueco entre la pared y las lamas del suelo, ya que estas pueden dilatarse en verano.

A continuación descubrimos los tipos de aislantes, que deben ponerse debajo del suelo laminado para evitar la aparición de humedades, para aislar térmicamente y para que la pisada sea más confortable. Vimos la manera en la que se colocan las distintas lamas del suelo, así como a ponerlas debajo de puertas, pues hay que cortar las lamas y el bastidor.  Por último, vimos hacia qué dirección se debe orientar el suelo laminado en un piso y por supuesto, los distintos tipos de calidades que existen en función de su resistencia, que van desde los más ligeros (AC1) hasta los más resistentes (AC6).

Te dejo un vídeo en el que podrás ver más detalladamente el proceso de instalación de este tipo de suelos, en este caso con un montaje en clic.

Si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post, o bien en los Foros, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. No olvides compartir tus trabajos en la Galería de Proyectos, como ya hacen muchos usuarios de la Comunidad. Además, si quieres asistir a las actividades que organizamos en Leroy Merlin Granada, no olvides visitar nuestra sección de talleres para mantenerte informado. 

1 Comentario
Vero14
Oficial de Plata

Gracias EliaMellado por dar una solución para aislar una estancia térmicamente con un buen acabado, un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?