Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ventajas y beneficios de la iluminación LED
20-10-2016 13:59
Autor:

El pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, realizamos una demostración en la que hablamos de las ventajas y beneficios de la iluminación LED gracias a nuestra asesora Mª Carmen Moreno.

Sobre un panel con tres portalámparas, nuestra compañera fue conectando tres tipos de bombillas: la halógena eco, la fluocompacta y una LED. Así los asistentes pudieron apreciar las diferencias entre ellas de una forma muy visual y escucharon la explicación de sus características.

IMG_20161008_123431.jpg

1. Bombillas halógenas eco: son incandescentes y respetuosas con el medio ambiente, ya que no contienen mercurio. Suponen un 30% de ahorro energético respecto a la bombilla incandescente y son de encendido instantáneo, confiriendo una luz muy natural. Emiten calor y su vida útil es de unas 2.000 horas.

2. Bombillas fluocompactas, de bajo consumo: son bombillas que tardan unos 60 segundos en tener la potencia total de luminosidad y consumen más que las LED. Este tipo de bombillas tienen una vida útil de entre 6.000 y 10.000 horas.

3. LED (Light Emitting Diode): estas bombillas son las más eficientes. ¿Quieres saber por qué? A continuación te indicamos siete razones:

  • Responsables con el medio ambiente: no tienen mercurio y reducen las emisiones de CO2 en un 80 %.
  • Mayor durabilidad: tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, es decir, más de 30 años si las enciendes 4 horas al día; y su mantenimiento es mínimo.
  • No generan calor, por lo que no queman.
  • Ahorro energético: consumen hasta un 85% menos que otras bombillas.
  • Resisten temperaturas más altas.
  • Se encienden rápidamente.
  • Soportan gran cantidad de ciclos, que son las veces que se enciende y apaga la luz.

IMG_20161008_123258.jpg

Durante el taller fueron respondidas muchas dudas acerca de los tipos de casquillos, el tono de luz, el consumo energético, los grados de iluminación o el encendido instantáneo o gradual. Además, nuestra compañera ofreció diversos consejos de instalación, así como recomendaciones de iluminación según la estancia.

  • Luz amarilla o cálida: recomendada para salones, comedores y habitaciones, ya que no se distorsiona los colores.
  • Luz blanca o fría: para cocinas, baños, garajes, oficinas, habitaciones de estudio o exteriores. Dan mayor luminosidad y no cansan a la vista.

IMG_20161008_123408.jpg

Si no pudiste asistir al taller y quieres saber más del tema, te invito a que eches un vistazo a este explicativo sobre la iluminación más eficiente para tu hogar.

Para cualquier duda o consulta referente al tema puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad, y si quieres compartir tus experiencias con nosotros, puedes hacerlo a través de la sección de Proyectos.

No te pierdas todas las actividades que tenemos preparadas para este mes en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el siguiente taller en Leroy Merlin Granada!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?