Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la gran Noche de los Talleres en Granada
08-08-2017 10:03
Autor:

El pasado viernes 21 de julio, en Leroy Merlin Granada, tuvo lugar el gran evento de la Noche de los Talleres. Fue todo un éxito, los asistentes expresaron su gran satisfacción por la organización y la realización de los talleres, a cual más espectacular. Asistieron más de 160 clientes y brilló el buen ambiente entre los participantes y los colaboradores, compartiendo las mejores ideas.

20170721_225025.jpg

El evento se organizó de la siguiente manera: lo primero para recibir a los asistentes en la entrada de la tienda se montó un estand, allí se les entregó una pulsera identificativa con el nombre del taller y una pegatina con su nombre.

20170721_221533.jpg

Todos los talleres se balizaron de un color y estaban muy bien personalizados para que nuestros asistentes tuvieran más fácil el proceso.

20170721_225355.jpg

A continuación, dio comienzo el evento con una pequeña presentación de los talleres por parte de nuestro presentador y colaboradores, mientras que los asistentes tomaban un aperitivo y quedaban asombrados con las muestras de cada taller.

20170721_223906.jpg

Y por fin, llegó el gran momento de la noche, la realización de los diez talleres, que detallo a continuación para que veáis que son muy sencillos de hacer en casa y con un gran resultado.

1. Ideas con telas

Este taller resultó de lo más entretenido y decorativo, ya que aprendimos a realizar cojines sin costuras. Para cuando fueron llegando los asistentes, ya teníamos preparado todo el material: telas variadas cortadas en cuadrados, tijeras y rellenos de cojín.

Se trataba de hacer un cojín realizando cortes en las telas y anudando dichos cortes. Esta técnica dio pie a cojines muy originales y divertidos. 

cojin sin costuras.jpg

Los asistentes se rieron mucho y se fueron a casa con un bonito cojín hecho por ellos y muchas ideas para seguir decorando su hogar.

20170721_224942.jpg

2. Aprende a decorar con papel pintado

Como siempre, en los talleres de papel pintado, tuvimos mucha afluencia y ganas de aprender. Esta vez realizamos decoraciones de cajas de madera con papel pintado variado. Utilizamos los siguientes materiales: cajas pequeñas de madera, papel pintado con diferentes motivos, cola, pinceles y tijeras.

Fue bastante gracioso, ya que todos empezamos muy bien, cortando el papel, pero acabamos con las manos llenas de cola de empapelar. Finalmente los participantes se llevaron su caja decorada, cada uno a su gusto, y muchos comentaron que tiene ganas de volver a utilizar el papel pintado, ya que lo ven muy fácil de usar y muy decorativo.

20170721_224921.jpg

3. Crea una lámpara con tubos

El taller de iluminación fue de los más originales según los asistentes, ya que la idea fue crear una lámpara a partir de tubos de PVC.

El material utilizado fue una bombilla, portalámparas, cable, adhesivo para PVC, interruptor y tubo de PVC. El tubo lo teníamos precortado para que todo fuera más fluido.
Se unieron los tubos haciendo la forma de un muñeco cuya cabeza era la bombilla. La mayoría de los asistentes se quedaron sorprendidos de lo fácil que era crear un circuito.
Pero lo mejor fue el resultado, una lámpara de mesa súper divertida y que no pasa desapercibida. Y si tienes alguna lámpara en el exterior, aquí te dejo una bricopedia para que aprendas cómo restaurar tu lámpara.

20170721_230000.jpg

4. Elimina el gotelé

En este práctico taller de pintura aprendimos a quitar el gotelé. Fue una actividad muy aplaudida, ya que muchos de los asistentes estaban realizando reformas de tipo decorativo en casa.

Los materiales utilizados fueron un taco de lija, una llana, un rodillo y pasta cubregotelé. Lo realizamos en muestras poder hacerlo después en casa. Los participantes preguntaron sobre las aplicaciones posteriores, como pintura lisa o papel pintado, y les resultó de lo más orientativo para modernizar su hogar.

eliminar gotele.jpg

5. Decoración con milky paint

En este taller tan novedoso, aprendimos a utilizar la pintura milky paint, con una aplicación en una caja de madera. Utilizamos cajas de madera, agua, rodillos, brochas, y sobres de pintura en polvo de milky paint.

Los asistentes estuvieron muy interesados en las diferentes aplicaciones de esta pintura y sus posibilidades. Les gustó mucho que fuera un producto 100% ecológico, y su maravilloso acabado. En este caso se realizó en una caja, pero poder usarlo también en muebles dio a los asistentes muchas ideas para su hogar.

caja milky paint.jpg

6. Decoración con técnica transfer

Fue uno de los talleres con más asistentes, 32 inscritos. Transferimos imágenes a cajas de madera con esta técnica. Para ello, ya teníamos preparados los siguientes materiales: cajas de madera, gel de transferencia, paletinas, una esponja, agua, y una imagen impresa volteada.

Tanta gente quería realizar el taller, que tuvimos que traer muchas más cajas. Tuvimos momentos muy divertidos, ya que los asistentes querían cambiar imágenes y hablaban mucho entre ellos, incluso se lo enseñaban a participantes de otros talleres. Finalmente todos los asistentes se llevaron su caja decorada con una imagen.

20170721_232557.jpg

7. Supervivencia de fontanería

El taller resultó mucho más divertido de lo que se preveía, a pesar de que había menos inscritos comparado con el resto de talleres, 8 asistentes. Mostramos cómo cambiar el descargador de una cisterna y como sustituir el aireador de un grifo, se preparó una exposición con todas las herramientas fundamentales en la maleta de un fontanero, se explicó la funcionalidad de cada una de dichas herramientas y el coste aproximado que le supondría a un usuario hacerse con su juego de herramientas básico.

También aprendimos cómo usar el teflón, cómo instalar una llave de escuadra y cómo trabajar la tubería multicapa, una de las más utilizadas en la actualidad. Para mostrar el trabajo con multicapa utilizamos una prensa para piezas multicapa eléctrica.

Esta es una herramienta de uso totalmente profesional, lo que despertó bastante interés entre los asistentes, quienes se mostraron algo tímidos a la hora de probar cualquier herramienta o poner en práctica ellos mismos alguno de los ejemplos del taller.

fontaneria.jpg

8. Instalación suelos laminados

Cuando entraron los asistentes, más de 30, ya estaban las cuatro mesas preparadas con sus separaciones para que cada uno pudiera practicar el montaje del suelo, tanto de clic como adhesivo, y que se apreciaran las diferencias de grosores.

Comenzamos explicando las diferentes calidades y usos, tanto de laminado como de vinílico contestando a todas las dudas de los asistentes sobre suelos y bases, y acto seguido pasamos a la parte práctica del taller.

Se trataba no solo de dar una clase de montaje, sino que cada asistente montara su trocito de suelo, rodapié y junta, algo que agradecieron ya que muchos nunca habían tenido la oportunidad de hacerlo. Los asistentes mostraron un gran interés por el vinilo y al poder tocarlo, cortarlo y manejarlo, se podía apreciar la satisfacción en sus rostros.

20170721_231027.jpg

9. Crea un minigarden

¡Gran éxito el de este taller! Fue el más concurrido con casi 42 asistentes y todos quedaron muy sorprendidos con el resultado de su minigarden. Con ello, puedes dar un toque decorativo a tu hogar, sin ocupar apenas espacio. Para hacerlo utilizamos macetas de varias medidas, plantas pequeñas, sustrato, piedras decorativas.

Cada uno eligió sus materiales y fueron construyendo su minigarden con una sonrisa y con la sensación de asombro ante la sencillez del trabajo. Quedaron encantados y deseando repetir la experiencia.

minigarden.jpg

En resumen, nuestros asistentes se quedaron muy sorprendidos de todo lo se organizó y de lo que fueron capaces de hacer ellos mismos. Nos pidieron más eventos como este y estaban interesados en apuntarse a nuestros talleres de los sábados.

Una muestra de todo lo que paso esa noche está reflejada en el vídeo que te dejo a continuación. Espero que disfrutes igual que lo hicimos nosotros. Gracias a todos los asistentes a este evento, gracias a ellos fue posible.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de Talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
nany67
Visitante Regular

Estuvo genial!!!

Muchas gracias

JesusGR
Aprendiz de Plata

Fue una noche estupenda, para repetir la próxima edición sin duda!! Buen ambiente, dj en directo, animación, catering y lo mejor unos talleres con unos resultados alucinantes. Encantado con la idea de LM... A seguir así

Animador

Una noche muy divertida y para recordar!

carmengranada
Oficial de Plata

Una noche muy divertida y amena. Mucha afluencia de público y variedad de talleres. Destacar que nos ofrecieron material adecuado y suficiente. Todo muy bien organizado.¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?