Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro evento junto a la fundación Operación Encina
27-02-2020
Autor:

Uno de los principales objetivos de Leroy Merlin es el servicio al cliente y el cuidado del medio ambiente. Por eso el pasado día 21 de febrero, en Leroy Merlin Granada, se celebró un evento  promovido por nuestro comité de Responsabilidad Social Empresarial y la fundación  Operación Encina.

Dicha fundación se dedica a la reforestación de las encinas y nos visitaron  para explicarnos las ventajas de repoblar nuestro bosque con esta especie y lo que podemos hacer para mejorar nuestro entorno. Si quieres saber más sobre ese evento y lo que se realizó en él, no te pierdas este post.

download_20200221_184920[2].jpg

El Proyecto Encina surge cuando un padre y una hija se plantean la preocupación de la deforestación que estaba produciéndose en los bosques de Granada. Entonces es cuando se dedican voluntariamente a recolectar bellotas para más tarde hacerlas germinar y replantarlas en las zonas más afectadas.

En el evento-taller celebrado en nuestra tienda, los fundadores de dicho proyecto explicaron que la encina es un árbol que en la antigüedad se taló masivamente para hacer tanto carbón como para construir barcos y nunca se repobló. Eso hizo que los bosques cada vez estuvieran más desiertos, además la sequía producida por el cambio climático empeoró el problema.

explicacion encina.jpg

También nos explicaron que la encina hace rico el suelo donde crece, alimenta a los animales del entorno y tienen la particularidad de que aunque sufran un incendio, son capaces de resurgir de sus raíces. Todo eso hace esta especie recomendable para repoblar con toda garantía.

Por todo esto se dedican a "fomentar y a educar  a las personas para que se vuelvan a conectar a la naturaleza desde la ciudad, y  podamos regenerar entre todos nuestro hábitat, demostrar que con unos simples pasos podemos tener una gran diferencia".

Una vez expuestas todas las particularidades de esta fundación, pasamos a la parte práctica del evento. Si te animas a realizarlo en casa te diremos que necesitas:

Materiales y herramientas

Paso a paso

Paso 1. Selecciona las semillas a plantar. La asociación te suministrará la bellota ya germinada o bien, haz tu el proceso en casa.

2020-02-21[5].jpg

Paso 2. Prepara un contenedor de compost para sembrar tu semilla. Tiene que ser rica en nutrientes y estar húmeda. Nos indicaron que esta fundación utiliza solo materiales biodegradables.

tierra.jpg

Paso 3. Una vez preparada la tierra, pon la semilla cuidando que la raíz esté hacia abajo. En esta imagen nuestro experto nos detalla cómo  se realiza.

explicación siembra.jpg

Paso 4. Termina de rellenar el contenedor biodegradable con tierra y mantenla húmeda hasta que brote tu encina. 

rellenar tierra.jpg

Ya está tu árbol preparado para brotar y para que pasemos próximamente a la siguiente parte de este evento, ¡ir al monte a reforestarlo! En pocos meses las 43 encinas sembradas en nuestra tienda, estarán creciendo en uno de los bosques de Granada.

Te animamos a que conozcas la fundación Proyecto Encina. Visita su página web y aprende todo lo que puedes hacer por el medio ambiente. 

No olvides apuntarte a nuetros Talleres, no te pierdas eventos como este y otros nuevos  que estamos preparando.  Y recuerda también subir tus proyectos a nuestra sección de Proyectos, esperamos ver muy pronto tu encina crecer. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Bronce

Precioso taller para concienciarnos de la importancia de la deforestación. Los árboles son el motor de nuestra existencia y debemos cuidarlos y mantenerlos siempre vivos.

Visitante Regular

Un taller maraviloso para tomar conciencia y aportar nuestro granito de arena de una manera sencilla y aprendiendo mucho sobre la importancia de nuestras encinas. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?