Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro maratón de talleres de la Gran Fiesta de la Casa en Granada
16-11-2017 10:58
Autor:

Los pasados días 2 y 9 de noviembre, con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, disfrutamos en la tienda de Leroy Merlin Granada de unas tardes llenas de talleres, creatividad e imaginación. En total fueron más de 180 los asistentes, y muchos también los que no pudieron venir por aforo completo. Tanto si fuiste uno de los que no pudo asistir como si disfrutaste de los talleres, te cuento todo lo que aprendimos y compartimos.

IMG_20171102_180505.jpg

Los talleres se organizaron a diferentes horas para que los asistentes se pudieran apuntar a más de un taller. Todos se realizaron en el pasillo central bajo la atenta mirada de las personas que pasaban, muchas de los cuales no conocían nuestros talleres y se llevaron información para apuntarse a los próximos.

IMG_20171102_171612.jpg

1. Taller de huerto vertical

Con 40 asistentes, este taller fue el más exitoso de todos. Los participantes quedaron impresionados de lo sencillo que era crear su propio huerto vertical y del poco espacio que ocupa. Nuestra compañera Estefanía nos explicó todos los tipos de huertos verticales que existen, desde las simples macetas colgadas en la pared o palets llenos de plantas hasta las botellas recicladas.

IMG_20171102_171838.jpg

Habló también de la importancia de colocar el huerto en una buena zona según las plantas que vamos a poner. Por ejemplo, para paredes con sol o media sombra plantaremos hortalizas o plantas aromáticas. Y si tenemos zona de sombra, pondremos hortalizas de hoja como espinacas, lechugas, etc.

IMG_20171102_174800.jpg

Si lo que vamos a plantar es para uso alimentario, debemos usar abonos y pesticidas naturales para que no dejen residuos y podamos comernos las hortalizas o plantas aromáticas. Para realizar nuestro huerto vertical utilizamos un poste de madera con base de metal y unas bolsitas hechas con malla geotextil, que recortamos, grapamos y posteriormente fijamos al poste.

IMG_20171102_173105.jpg

Rellenamos las bolsas con substrato y plantamos perejil, hierbabuena, estevia y romero. Los asistentes quedaron encantados con sus sencillos huertos.

IMG_20171102_175323.jpg

2. Taller de cojines con nudos

Este taller también tuvo gran aceptación. En él los asistentes disfrutaron creando un cojín sin costuras con nuestra compañera Elena. Para ello, se repartieron telas de diferentes colores y diseños y rellenos de cojín.

IMG_20171102_190353.jpg

Para medir la tela necesaria hay que colocar el relleno en el centro de la tela y que sobren unos 10 cm por cada lado. A lo largo de ese sobrante de tela que queda, vamos haciendo cortes perpendiculares hacia el relleno a unos 3 cm unos de otros.

IMG_20171102_183205.jpg

Tras esto, hay que meter el relleno entre las dos telas e ir anudando. Para que no se vea el relleno comenzaremos a anudar la primera tira de la tela de arriba con la segunda tira de la tela de abajo.

Al llegar a las esquinas quedará un recuadro de tela que habrá que recortar para eliminarlo. ¡Y así de fácil tenemos unas fundas nuevas para nuestros cojines sin tener que coser!

IMG_20171102_183849.jpg

3. Crea tu bandeja con miniherramienta

En este taller aprendimos, con nuestra compañera Sonia, a utilizar la miniherramienta y todos los usos que tiene según la punta que le pongamos.

IMG_20171102_200022.jpg

Hicimos una bandeja con unas tablas de madera y unos tiradores a modo de asas para llevar la bandeja. Le colocamos unos adhesivos con la decoración que le queríamos grabar y con la miniherramienta fuimos realizando los relieves según el diseño. Probamos diferentes puntas para ver el resultado de cada una, dependiendo del relieve que queríamos.

Esta actividad requiere mucho tiempo para conseguir los relieves deseados, por lo que los asistentes se llevaron la bandeja con una muestra del resultado. Una vez acabados los grabados, se puede pintar la bandeja al gusto.

IMG_20171102_200443.jpg

4. Diseña tu camiseta

Fue otro de los eventos que tuvo muchos asistentes, 30 participantes. Al hacer la inscripción pedimos la talla de camiseta de cada asistente, así sería posible que se la llevasen de recuerdo al finalizar el taller.

IMG_20171109_175703.jpg

En primer lugar elegimos dos dibujos que imprimimos con impresora laser en un folio normal. Dentro de la camiseta colocamos una tabla para que la tela quedase bien estirada y, a continuación, impregnamos el papel con barniz en espray mate incoloro. Después, se coloca el dibujo boca abajo en la camiseta y con una espátula vamos presionando el dibujo sobre la tela. Por último, retiramos el papel y ¡el dibujo queda transferido a la camiseta!

Así de fácil nos enseñó nuestra compañera Maribel a diseñar nuestras propias camisetas con cualquier dibujo. Un apunte importante, en caso de que el dibujo contenga letras, tendrás que imprimirlo “en espejo” para que las letras queden bien una vez transferidas a la camiseta.

IMG_20171109_171745.jpg

5. Personaliza tu mampara

Resultó ser entretenido y a pesar de tener pocos inscritos, 8, finalmente acudieron más personas que pudieron aprender mucho de la mano de nuestro compañero Jesús.

IMG_20171109_182041.jpg

Nos enseñó a decorar una mampara transparente para darle un toque personal al baño y también para aportar más intimidad. Actualmente existen multitud de mamparas con serigrafías e incluso personalizables con nuestras propias fotos o diseños, pero en ocasiones no queremos gastarnos ese plus o simplemente preferimos decorarlas nosotros mismos.

Por ello nos mostró dos formas de decorar:

  • Vinilos vitrostáticos: hay de diferentes diseños y medidas, son fáciles de cortar y se pegan mojando el cristal con un pulverizador. Además, se pueden quitar y poner.

IMG_20171109_182522.jpg

  • Espray de esmerilado: es un producto que se aplica directamente sobre el cristal dejando un efecto esmerilado. Recuerda, tendrás que cubrir las partes que quieras transparentes con papel y cinta de carrocero. Con este espray se pueden aplicar varias capas hasta conseguir el efecto deseado.

Por último, también nos enseñó cómo alargar la vida de una mampara limpiándola con productos adecuados para no tener gotas en el cristal.

IMG_20171109_183502.jpg

6. Perchero con pomos

Nuestra compañera Mar enseñó a los 30 asistentes a realizar un perchero con pomos y mallas autoadhesivas. Para ello recortamos una tabla de aglomerado y le pegamos una malla autoadhesiva del mismo tamaño. 

IMG_20171109_200238.jpg

Posteriormente, con un taladro y una broca para madera, hicimos los agujeros para pasar los tornillos de los pomos. A continuación, atornillamos los pomos en la posición deseada y ya simplemente falta colocar unas hembrillas por detrás para poder colgar nuestro perchero.

IMG_20171109_192018.jpg

En general, todos los asistentes quedaron muy contentos con el resultado de sus creaciones y deseando apuntarse a más eventos como este. Gracias a todos los participantes de nuestro primer maratón de talleres, sabemos que lo pasaron tan bien como nosotros organizándolo todo.

Recuerda que puedes compartir todas tus creaciones con nosotros en el apartado de Proyectos y resolver tus dudas en nuestros Foros. Te esperamos en los próximos talleres que tenemos preparados en Leroy Merlin granada. ¡Apúntate! Las plazas son limitadas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?