Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de bloques de vidrio
22-09-2016 11:34
Autor:

El pasado sábado 23 de julio, realizamos en la tienda de Granada una demostración para mostrar cómo hacer un tabique de bloques de vidrio en casa.

Tanto expertos como los más atrevidos, pudieron disfrutar en nuestra tienda de esta demostración. Aprendimos las características de los bloques de vidrio o pavés y mostramos cómo realizar cualquier tarea de construcción y reforma por nosotros mismos.

Bloques vidrio colores.jpg

Los bloques de vidrio son una solución constructiva y decorativa en auge, ya que permiten realizar desde paredes para separar estancias y cabinas de ducha, hasta conseguir entradas de luz en muros altos y atractivos suelos, tanto de interior como de exterior.

Los bloques de vidrio aportan multitud de ventajas:

  • Dividen estancias sin restar luminosidad. Los bloques de vidrio son una solución para crear estancias sin perder luz.
  • Aportan privacidad gracias a la imagen distorsionada que se percibe a través del vidrio.

  • Permiten una fácil instalación y limpieza, solo agua y jabón.

  • Son muy resistentes e ignífugos.

  • Son recomendables para todas las estancias de la casa.

Además, puedes encontrarlos en multitud de tamaños, siendo los más frecuentes: 19 x 19, 11,5 x 11,5 y 19 x 9 cm, y con grosores de 8 o 5 cm. Y en una amplia gama de colores y acabados, así como formas y terminaciones: cuarto de círculo, esquina recta, esquina curva, terminal recto y terminal curvo.

bloques de vidrio.jpg

A la hora de realizar la instalación, tienes que tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Calcula las medidas de la pared y corta los perfiles.
  2. Coloca bien escuadrado el clic o pletina de anclaje en el extremo que irá junto a la pared en el suelo y atorníllalo a la pared y al suelo.
  3. Corta secciones que tengan el mismo largo que los bloques. Colócalo de forma vertical entre cada pieza.
  4. Empieza a poner la primera fila con ayuda de la masilla. Aplica varios puntos entre los dos canales longitudinales.
  5. Coloca una sección en el lateral y pégalo, y adhiere también la guía del suelo. Golpea con un mazo para que las piezas se asienten.
  6. Antes de poner la segunda fila, aplica masilla en la parte superior para poner una guía y en el extremo coloca una pletina atornillada a la pared.
  7. Cuando hayas terminado, tapa las juntas con pasta.

De esta forma aprendimos a construir con bloques de vidrio, y descubrimos que es algo realmente fácil y divertido. Con la infinidad de formas y colores que hay, podrás realizar los proyectos más originales para tu hogar.

Cocina bloques vidrio.jpg

Si te gustó y aprendiste con nuestro taller, siempre puedes recordar cómo hacerlo con nuestra Bricopedia cómo construir un muro de pavés o bloques de vidrio. Te animo a compartir con nosotros tus proyectos de construcción en nuestra sección de Proyectos, como ya hizo nuestro usuario Javier Celaya.

Ya sabes que puedes seguir atento a la sección de talleres de la tienda de Granada y apuntarte para participar con nosotros. Si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes consultarla en nuestros Foros y así compartir con los demás usuarios tus inquietudes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?