Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
29-08-2016 10:31
Autor:
Carlos_Gimena

 

 20160827_120713.jpg

El pasado sábado 27 de agosto, en la tienda de Granada, tuvo lugar una demostración sobre cómo realizar correctamente el cierre de la piscina al terminar la temporada de baño. Nuestra experta dio las claves para dejar la piscina en las mejores condiciones y prepararla de cara al invierno.

En el taller se explicó la importancia del invernaje como la mejor solución para el cierre de la piscina en lugar del vaciado. Esta técnica permite mantener el agua en perfectas condiciones, facilitando la puesta en marcha para la próxima temporada. Es un proceso muy sencillo y supone una gran ventaja de cara al consumo responsable de agua, pues permite un ahorro en productos químicos para conservar el agua.

Los invernadores son productos químicos que permiten mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas sin necesidad de vaciarla. Así mismo se evita el deterioro por incrustaciones de cal, proliferación de algas y bacterias. 

Hoy en día, existen invernadores en dos formatos según su presentación:  

  • Líquido. Añade el producto según la dosis que indica el fabricante. Debes realizar este proceso dos veces, la primera en octubre o noviembre y una segunda en enero o febrero. 
  • Granulado. Con envase autodosificador. Requiere su cambio con más frecuencia que el líquido porque su efecto dura de 7 a 9 semanas. 

piscina escalera.jpg

La forma de realizar correctamente el invernaje de la piscina requiere una serie de pasos muy sencillos:

  1. Asegúrate de que las condiciones de PH y cloro son las óptimas, realizando una medición de estos parámetros.
  2. A continuación, retira las pastillas de cloro de mantenimiento de manera que no quede ningún resto en el agua y asegurándote que el nivel de clorono supere los 0.5 mg/l.
  3. El siguiente paso consiste en añadir directamente el invernador por el perímetro de la piscina, en el caso del formato líquido, aplicando la dosis correspondiente que nos indica el fabricante. Si por el contrario es el formato granulado, depositamos los bidones que indique el fabricante para el tamaño de la piscina sobre la superficie del agua.
  4. A continuación, dirígete a la bomba y vacía las tuberías, lubricado las válvulas de cara a facilitar la puesta en marcha a la siguiente temporada.
  5. Por último, cubre la piscina con la cubierta de invierno para evitar que caiga suciedad sobre ella. Es muy importante elegir la cubierta adecuada para nuestra piscina.

Te dejo un vídeo explicativo con todos estos pasos, por si te queda alguna duda. 

Si estás interesado en la programación de actividades de Leroy Merlin Granada, puedes informarte en nuestra sección de talleres. Comparte tus dudas en nuestros Foros y tus ideas en la Galería de Proyectos. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
Vero14
Oficial de Plata
Enhorabuena por el taller y por la explicación del paso a paso para los que no nos fué posible asistir. Es un taller muy interesante ya que supone un gran ahorro al poder conservar el agua de la piscina de una temporada a otra. Un saludo Carlos_Gimena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?