Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección de cortinas
25-04-2016 16:47

El pasado sábado 16 de abril disfrutamos en nuestra tienda de Granada de un entretenido taller de confección de cortinas, cojines y tapizado. ¡El evento fue todo un éxito!

Las personas que asistieron pudieron disfrutar de una gran clase sobre confección y tapizado de la mano de nuestro experto. Y el material que utilizamos fue de uso cotidiano y muy fácil de conseguir:

El evento se dividió en varias partes. Primero, se explicó de forma detallada la confección de cortinas y hablamos de los diferentes tipos de confección a medida, aunque nos centramos solo en los principales:

  • El fruncido, es decir, en plieges.
  • Tablas: que puede ser americana.
  • Ollaos: con aro para introducir la barra de cortina.

Después, los participantes del taller pudieron aprender paso a paso cómo hacer un cojín sin costuras.

  1. Corta dos cuadrados iguales y fija los tejidos con alfileres. Las dimensiones van a depender del relleno de cojín que escojas.
  2. Haz cortes en todo el perímetro de la tela.
  3. Haz dos nudos en cada tirilla.

Recuerda que puedes ampliar información en la Bricopedia o bien inspirarte en la Galería de Proyectos con los trabajos que otros usuarios comparten diariamente.

No te pierdas nuestros próximos talleres visitando la Comunidad. Si tienes cualquier duda puedes contactar con @franciscomartin o dejar un comentario en nuestro Foro.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?