Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de hilorama para San Valentín en Granada
06-03-2020
Autor:

En una fecha tan marcada para cualquier enamorado como es San Valentín, no pudimos dejar pasar la ocasión de hacer un taller especial en el que crear un regalo hecho por uno mismo, lleno de amor e ilusión para esa persona tan especial que nos acompaña en nuestro día a día.  Por ello, en la tienda de Leroy Merlin Granada tuvo lugar el pasado 14 de febrero un taller lleno de amor, en el que los asistentes crearon un detalle de hilorama de lo más original y bonito.

 ¿Te animas a hacerlo por ti mismo? Sigue leyendo este post y te cuento paso por paso todo lo necesario para que puedas hacer un regalo de lo más original.

5f40af8b-a65c-4f65-b1ff-34c666e57ef6.JPG

Para comenzar, nuestra compañera Ana, dio la bienvenida a todos los asistentes y comenzó por dar una breve explicación del paso a paso y materiales necesarios. Te detallo todo en este post.

C´omo crear un hilorama

Materiales y herramientas

af11b036-f267-4df8-861f-e59818f0b30d.JPG

Ten en cuenta que puedes usar clavos de diferentes grosores y colores. También puedes usar diferentes estilos de pintura y colores para darle personalidad y puedes usar diferentes frases para hacer de un regalo un detalle único y especial.

Paso a paso:

Paso  1. Lija la tabla para quitar asperezas y pequeñas astillas. Limpia el polvo ocasionado por el lijado.

Paso 2. Comienza a personalizar la tabla pintado de uno o varios tonos, para que haga contraste unos con otros. En el taller usamos colores opacos y dimos pequeños detalles de luz con terminaciones en oro, plata o metalizados.

80c2ff26-c871-48ba-bc54-46b2640dfda5.JPG

Paso 3. Usa una plantilla para que te sirva de guía, nosotros fotocopiamos un corazón a la medida elegida. Colocándolo en la tabla y sujeta por los extremos para comenzar con el siguiente paso.

IMG-0538.jpg

Paso  4.  Al filo del dibujo, en este caso del corazón y con la ayuda del martillo ve clavando los clavos, dejando una separación de medio centímetro entre ellos y no profundizando mucho para que podamos cruzar el hilo entre los clavos.

aaf4dbdd-c306-4397-b17d-e1693f537c5b.JPG

Paso 5.  Con el extremo del hilo, haz un pequeño nudo en el borde de un clavo y comienza a repartir el hilo de un clavo a otro, mezclado y repartiendo  por toda la forma elegida.

3d956ba8-7c1c-4fa9-90d3-3b71c2bc9f0b.JPG

Paso 6.  Por último, usa un color intenso para escribir con un pincel una palabra o texto elegido. 

45f548a1-4bb8-4c04-b564-3e617428a6de.JPG

Ya tienes listo este  detalle DIY lleno de amor. Recuerda que en la Comunidad, puedes inspirarte con los Proyectos  que suben otros usuarios, como es el caso de  @MiriamVicente  que  nos inspira con sus manualidades DIY para regalar en San Valentín. También podemos ayudarte a través de los Foros  para cualquier duda o pregunta que te surja en tu proyecto.

Ven a nuestra tienda de Leroy Merlin Granada y sigue todas las actividades que tenemos programadas a través de la sección de Talleres . ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Visitante Regular

Enhorabuena por el gran trabajo que hicisteis...un gran taller...

Visitante Regular

Fue una experiencia emocionante poder compartir lo primero con mi compañera Eli sus conocimientos y después ponerlos en práctica con todas nuestras amigas ya de la comunidad!! Fue un placer y seguro habrá más! Gracias a todas por tanto!!

Aprendiz de Bronce

Un Taller de 10 el que impartió nuestra compañera Ana, es tan fácil conseguir un resultado tan bonito para cualquier rinconcito de casa!!!!!!!!!

Gracias por tu dedicación y esmero. Hasta el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?