Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
25-04-2017 12:02
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Granada, realizamos un taller de milk paint. Nuestros expertos de pintura, enseñaron a nuestros asistentes cómo utilizar y aplicar esta novedosa pintura, y sobre qué superficies es más adecuado hacerlo.

IMG_0523.JPG

En nuestro taller tuvimos la oportunidad de dar a conocer a los asistentes la nueva pintura de lechemilky paint. Preparamos la mezcla previamente, ya que requiere de una media hora de reposo, aunque también fabricamos una en el propio taller para la explicación. Fue una actividad muy práctica y los participantes quedaron muy satisfechos con el resultado.

milky paint granada.jpg

Materiales para aplicar esta pintura:

  • Retal de un tablero de madera
  • Brochas
  • Recipiente con agua
  • Cinta de carrocero
  • Pintura milky paint
  • Barniz al agua y cera de acabado

unnamed (1).jpg

Una vez que tengas todos los materiales preparados, ten en cuenta estos consejos para ponerte manos a la obra.

¿Cómo se debe preparar la pintura?

Debes preparar la pintura conociendo las proporciones de agua y polvo de pintura a mezclar. Si lo echas a partes iguales, obtienes una pintura con una buena cubrición sobre un soporte poroso como la madera. Si por el contrario añades más agua que polvo, puedes obtener un tinte de tonos pasteles, ideal para decorar también maderas naturales.

Es una pintura totalmente natural, muy práctica y fácil de almacenar por su embalaje. Además, se conserva en un buen estado si está bien cerrada.

IMG_0530.JPG

¿Cuáles son las principales diferencias con la chalk paint?

 

La principal diferencia con la chalk paint, es que la milk paint es que tiene una gran adherencia sobre las maderas naturales sin barnizar, aunque no tanto en otras superficies más porosas. Debes añadir una imprimación para poder aplicarla sobre plástico, metal, etc.

IMG_0547.JPG

¿Cuáles son los acabados de este tipo de pintura?

Para proteger la pintura una vez aplicada, y poder hacer que sea lavable, aplica barniz al agua y cera de acabado, la misma que se utiliza para la chalk paint.

IMG_0549.JPG

Los asistentes disfrutaron mucho aplicando las pinturas y aprendiendo consejos para decorar el mobiliario que tienen en casa. Los más pequeños también se lo pasaron muy bien decorando su tablero de madera con milk paint y fabricando la pintura. 

IMG_0534.JPG

Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si quieres enseñarnos alguno de tus proyectos o reformas, recuerda que puedes subirlo a la sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse. 

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?