Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda y cultivo
25-01-2017 14:26
Autor:

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Granada, se realizó el taller de poda y protección de cultivos con la ayuda de nuestro asesor de ventas de jardín, José Postigo. Si no pudiste asistir a la actividad, te resumo brevemente en qué consistieron cada una de las dos partes en las que se dividió.

granada poda.jpg

1. Cultivos en invierno

En primer lugar, se explicaron los diversos tipos de cultivo en invierno, como por ejemplo, cebollas, ajos, y también las plantas y hortalizas que son compatibles con esos cultivos. 

En la actividad, también se detallaron los distintos tipos de protección de cultivos que existen, como por ejemplo los túneles de protección o los cobertores geotérmicos, muy importantes en la provincia de Granada. Vimos también las cualidades de cada cobertor, que son ideales para árboles, y de los túneles, para cultivos en suelo. 

Podar planta.jpg

2. Poda
En la siguiente parte del taller, se explicaron los distintos tipos de poda, como por ejemplo de formación, aclareo, etc, y las características de los diferentes modelos de tijeras de poda. Recuerda, según su estacionalidad, la poda puede variar.

También se mostraron los distintos tipos de herramientas que se suelen utilizar para ese tipo de tareas, sus ventajas y cómo hay que utilizar el tipo de corte según la poda que se vaya a realizar. Te dejo un video expilicativo para que amplíes la información. 

 

También es importante la curación de los cortes de poda para no dañar nuestros árboles, para lo que puedes utilizar pastas cicatrizantes. En el turno de preguntas, nuestro compañero explicó que existen alternativas a los tratamientos de curación y productos ecológicos que también se pueden utilizar. 

Podar ramas.jpg

Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes preguntar en este mismo post o abrir un hilo en el Foro de Jardinería, nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas. 

También puedes entrar en la Bricopedia, donde encontrarás diferentes artículos que te ayudarán a resolver cualquier consulta que tengas. Visita la sección de Proyectos e inspírate con los trabajos que han subido otros usuarios para crear el tuyo propio.

Si te interesan los talleres que hacemos, entra en la web de nuestra tienda o en la sección de talleres de Granada y apúntate.

1 Comentario
PESCOBAR
Oficial de Plata

Buenos consejos para cuidar nuestras plantas!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?